-- publicidad --

Seguro que ya estás cansado de leer sobre consejos para encontrar trabajo, por ello, hoy te traemos los mejores tips para cribar ofertas de empleo y encontrar la correcta para que dejes de perder el tiempo buscando sin resultados. Encontrar trabajo puede llegar a convertirse en una tarea complicada que puede llevarte hasta varios meses de búsqueda poniendo a prueba tu paciencia y motivación.

En este sentido, lo ideal es contar con un plan de búsqueda de trabajo que te ayude a recordar que estás haciendo todo lo que está en tus manos y evitar desanimarte. Toma nota, porque estos tips cambiaran tu vida laboral, ¡adelante!

Encotrar trabajo

¿Cómo cribar ofertas de empleo correctamente?

A la hora de cribar ofertas de empleo, planificar muy bien las acciones que vas a llevar a cabo y ser ordenado, son dos factores que te ayudaran a seguir tu plan de acción de manera exitosa.

¿Comenzamos?

Encuentra los puestos de trabajo que quieres o puedes desempeñar

Para ello, lo ideal es que hagas una lista donde queden recogidos tus puestos de trabajo anteriores, así como las habilidades que puedas ofrecer.

A continuación, debes identificar aquellas profesiones que puedan encajar con tu talento y formación para que puedas definir cuál es tu objetivo laboral.

Identifica posibles futuras empresas

Lo primero que debes hacer es informar a tus amigos, familiares y conocidos que te encuentras en búsqueda activa de empleo y pídeles que te ayuden a difundir el mensaje. Una vez que todos sepan que estás buscando trabajo, debes ir a una oficina de empleo donde podrás pedir ayuda a un profesional para que te asesore o buscar por ti mismo puestos vacantes que puedan ser de tu interés.

También puedes usar otras fuentes para recabar información sobre trabajos y empresas que puedan ajustarse a tu perfil como:

  • Páginas web de empresas.
  • Portales online de empleo.
  • Anuncios.

Prepara y ordena todo el material necesario para tu presentación

En esta fase toca ordenar todo tu material de presentación como el currículum vitae o tu carta de presentación.

No olvides revisar tu CV y carta de presentación para adaptarlo y hacerlo único en cada entrega a una nueva empresa.

Además, toda la demás documentación también lo debes tener preparado, como por ejemplo:

  • Cartas de recomendación.
  • Títulos.
  • Certificados.

Planifica tu tiempo

Debes organizarte y planificar que tiempo es el que vas a dedicar a consultar ofertar laborales, adaptar tu currículum a la oferta, redactar cartas de presentación… Es muy importante que te establezcas un horario para llevar a cabo tu búsqueda de empleo, así como si fuese un trabajo regular y, dedicarle al menos 6 horas al día. No olvides regalarte un pequeño premio cada día al finalizar tu búsqueda de empleo.

Haz una búsqueda de manera activa

Ponte en contacto de manera directa con las empresas y ofréceles tu autocandidatura aunque no tengan ofertas de puesto vacante anunciadas.

No te olvides de hacer una lista con las personas y empresas con las que vas contactando, incluyendo los detalles del puesto y del contacto, apuntando de manera minuciosa:

  • Las fechas de envío de solicitudes.
  • Como y cuando recibiste respuesta.
  • Dónde, como y cuando se llevó a cabo la entrevista, así como el nombre de la persona que te entrevistó.
  • Respuesta de las empresas.

Ensaya tu entrevista de trabajo

Para enfrentarte con éxito a una entrevista de trabajo, recopila toda la información posible sobre la empresa que te la ha concedido. Evalúate para destacar que habilidades y conocimientos puedes ofrecer al puesto de trabajo que te presentas. No olvides preparar todos los documentos necesarios y practica respuestas a las posibles preguntas.

Ya conoces los mejores tips para cribar ofertas de empleo y encontrar la correcta, solo te queda ponerte en marcha. ¡Suerte!

Publicidad