-- publicidad --

Cuando te inscribes a una oferta de trabajo a través del portal de empleo Infojobs, debes tener en cuenta que la empresa accederá a tu perfil y a tu candidatura al mismo tiempo que visualiza la de otros cientos de candidatos. Por eso, a la hora de buscar trabajo en Infojobs es muy importante que todo el proceso de inscripción se lleve a cabo de forma correcta, prestando atención a todos los puntos, tanto de la oferta como de tu propio currículum y perfil. ¿Te gustaría conocer los mejores consejos para evitar ser descartado en Infojobs así como las principales causas por las que esto puede suceder?

Consejos para que no te descarten en Infojobs
Roman Samborskyi || Shutterstock

¿Por qué descartan tu candidatura en Infojobs?

No cumplir con el perfil solicitado es la causa más frecuente por la que pueden descartarte en un proceso de selección. En este sentido, tienes dos opciones: o bien tratar de ajustar tu perfil (mediante la carta de presentación o el contenido de tu propio currículum) a la oferta, o no presentar tu candidatura si consideras que no es para ti. Así, ahorrareis tiempo tanto tú como la empresa.

Analiza, por lo tanto, si te estás inscribiendo en ofertas de trabajo en las que realmente tienes posibilidades de acabar siendo seleccionado. De esta forma evitarás ser descartado en Infojobs más veces de las deseables.

Otro punto que puede marcar la diferencia es la redacción del currículum. Es posible que las respuestas que hayas dado a un posible cuestionario, que tu carta de presentación o que incluso tu resumen o extracto en el currículum sean adecuados, pero a la hora de la verdad resultas descartado porque tu currículum no da la talla. Las razones pueden ser varias, desde errores en las fechas, hasta una mala foto, pasando por una extensión inadecuada o la presencia de faltas de ortografía.

Billion Photos || Shutterstock

Consejos para que no te descarten en Infojobs

Tras conocer las causas más importantes por las que una empresa puede descartar tu candidatura, pasamos ahora a darte los mejores consejos para que esto no te ocurra. Toma nota:

1. Personaliza cada candidatura

Aunque no lo creas, los reclutadores se dan perfecta cuenta de que estás copiando y pegando el mismo texto para todas las cartas de presentación, incluida la que presentas a su candidatura. Lo mejor es que escribas cada vez una diferente, adaptando tu currículum a cada puesto de trabajo. Puedes utilizar una plantilla, pero modifícala en función de cada oferta.

2. Piensa bien qué rango salarial indicar

Si te preguntan por ello en el proceso de inscripción o si decides incluir este dato en tu currículum, piénsalo bien. Intenta reflejar en tu selección las cantidades que ahora mismo se manejan en el mercado y, sobre todo, presta atención a si lo que indicas se corresponde al ‘bruto/año’ o al ‘bruto/mes’.

3. Presta atención a tu último puesto de trabajo

A la hora de inscribirte a una oferta, comprueba que las funciones que se detallan en ella están relacionadas con las que has indicado en tu último puesto de trabajo. Es algo en lo que sin duda se fijarán.

4. Responde a las Killer Questions tras analizarlas en profundidad

Detrás de cada pregunta y cada Killer Question del cuestionario de la empresa hay una intención. Trata de adivinar cuál es en cada caso y responde en consecuencia.

5. Repasa bien las fechas

Que no existan lagunas o incoherencias en cuanto a las fechas que se muestran en tu currículum también es clave para no generar desconfianza.

6. Elige bien el momento de hacer la inscripción

Para inscribirte en el momento perfecto a una oferta, ten en cuenta que si lo haces durante el fin de semana coincidirás en el tiempo con una gran cantidad de candidatos, y tu perfil puede que pase desapercibido.

Publicidad