-- publicidad --

A pesar de que es ahora cuando se ha convertido en tendencia el hecho de crear un currículum creativo que destaque frente a los demás y deje boquiabiertos a los reclutadores, ya en los años 2012 y 2013 había intrépidos que se atrevían a dar un paso más en el diseño y el formato de sus currículums, en este caso convirtiéndolos en videojuegos. Si quieres saber un poco más sobre sus historias y su currículum en forma de videojuego, continúa leyendo. Te explicamos cómo puedes hacerlo tú también y qué ventajas te proporciona este formato.

Ejemplos de CV convertidos en videojuego
SolidMaks || Shutterstock

Ejemplos de currículum original en videojuego

Hablamos, entre otros, de Robby Leonardi, Javier Muñiz y Daniel Sternlicht. Convertir un currículum en un videojuego no es nada sencillo y requiere de mucho tiempo, pero hacerlo permitió a estos profesionales, en su momento, a ser protagonistas en varios medios online. Seguro que gracias a ello consiguieron una gran cantidad de entrevistas y su teléfono no dejó de sonar.

1. Robby Leonardi

Robby Leonardi decidió crear una página web para su Curriculum Vitae a la que los reclutadores podían acceder, y donde se encontrarían con un videojuego muy similar al de Super Mario, conocido por todo el mundo. Quien decidiese comenzar a jugar en su web, navegaría por toda la información relacionada con la formación y experiencia de este profesional, que seguro que incrementó su reputación gracias a esta original acción.

2. Javier Muñiz

Javier Muñiz tenía un doble objetivo: por un lado, darse a conocer como profesional informático, y, por otro lado, denunciar lo complicado que resulta acceder a un empleo de calidad entre tanta competencia y ofertas precarias. Con un claro aire retro, el videojuego de este profesional es muy sencillo y simple, pero no por ello menos impactante. Para diseñar su currículum en HTML ha utilizado la tecnología HTML5.

3. Daniel Sternlicht

Daniel Sternlicht, por su parte, utilizó su experiencia como diseñador web para crear un videojuego al más puro estilo de los juegos de rol japoneses, de los de la época de los 16 bits. El juego es bastante simple, pero suficiente para mostrar de forma atractiva su formación y experiencia. Además, también permite a los usuarios que visiten su videojuego dejar comentarios e incluso compartir la experiencia.

CV en videojuego
Gorodenkoff || Shutterstock

Cómo convertir el currículum o CV en un videojuego

Como ya habrás imaginado, para convertir un currículum en un videojuego es necesario contar con ciertos conocimientos mínimos de programación y diseño web. Sin embargo, si te interesa hacerlo siempre es posible que encuentres en Internet tutoriales con consejos y ayuda para diseñar tu propio currículum en forma de videojuego.

Otra opción, por supuesto, es contar con la ayuda de profesionales (informáticos, desarrolladores o diseñadores web), lo que sin duda te permitirá obtener un resultado mucho más profesional. Se trata de una inversión, pero seguro que a medio plazo merece la pena, pues lograrás destacar por encima de cualquier otro candidato en todas las ofertas de trabajo a las que te presentes.

Ventajas del currículum en videojuego

Recurrir a ayuda externa para convertir tu currículum en un videojuego, o bien hacerlo tú mismo, puede proporcionarte muchas ventajas. En primer lugar, encontramos el claro beneficio de hacerte destacar por encima del resto de candidaturas. Aunque los demás también recurran a técnicas innovadoras o formatos originales, seguro que muy pocos o ninguno ha dado el paso de convertir su currículum en un videojuego.

Por otro lado, este formato de juegos tiene una serie de connotaciones, que no pasan desapercibidas por las empresas y, especialmente, por los expertos en recursos humanos. Hablamos de un juego que somete a sus jugadores a mucho estrés, algo a lo que también tendrán que enfrentarse en su vida laboral. La resolución de problemas, la rapidez mental y el trabajo en equipo son también valores que aprenden de los videojuegos en la actualidad.

Publicidad