- 9/01/2015

Currículum tuitae, tuiteatro, tuitólogo... son muchos los términos que se refieren al currículum de Ignacio Castiella, que con 127 tweets confecciona una conversación en la que narra su historia. Este cv es un gran ejemplo de currículum creativo, este tipo de curriculum son cada vez más habituales, ya que se busca la diferenciación frente al currículum de toda la vida.

Son muchos los curriculum creativos, pero este cv es, sin duda, único. Ignacio Castiella mantiene una entretenida conversación con Chacho Castiella, su alterego. A lo largo de su feed, se pueden ver toda su conversación salpicada con retweets que complementan el diálogo. Este joven abogado busca dar un giro a su carrera con este original currículum que empieza así: "Perdón por la intromisión, pero la mies es poca y los obreros muchos". El mundo de la publicidad le atrae mucho más que continuar su carrera legal, pese a haber trabajado en el Parlamento Europeo y en la Embajada de España en Lituania. El currículum es el golpe de efecto que necesita para reorientar su carrera.

Currículum Tuitae




Este currículum tuitae se lee de arriba abajo, y empezarás conociendo la historia con su cobaya, una manera sorprendente de empezar, para lo que ha necesitado escribirla empezando por el final. Un texto irónico y con humor que merece la pena leerlo completo. También podrás encontrar los currículums tradicionales de cada una de sus personalidades, que no tienen ningún desperdicio, de esta forma podrás ver cuál ha sido el recorrido de este aspirante publicitario.

Si bien es cierto, el trabajo en publicidad requiere de enfoques diferentes cuando estás creando tu cv, por ello, podrás encontrar online multitud de currículums creativos y originales como este. Aunque esta versión del currículum en Twitter puede tener cabida en muchos sectores profesionales, ya que la búsqueda de empleo y el reclutamiento por parte de las empresas, se encuentra, cada vez más, pegado a las redes sociales.

¿Cuál ha sido el efecto de este currículum?

Publicado el 8 de enero, Castiella ya ha obtenido varias llamadas de agencias de publicidad interesados en su trabajo, sin duda, ha provocado el efecto que deseaba. Aunque, merece la pena mencionar que cuenta con una breve experiencia en publicidad, al diseñar la estrategia de Tweet Binder, una empresa dedicada a la monitorización de la propia herramienta que ha decidido utilizar.

Sin nada que perder y con una pasión desbordada por la literatura realizó este experimiento que sin duda llama la atención en un mercado tan saturado como es el publicitario.

Puedes pensar que para ser creativo u original, debes dedicarte a la publicidad, pero hacer un curriculum creativo que llame la atención está al alcance de casi cualquier profesión. Cambiar y actualizar tu hoja de vida con un diseño mucho más moderno puede ser un paso interesante a tomar, siempre es bueno recurrir a ideas de currículums creativos para poder elaborar el tuyo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No