- 28/08/2019

Después de las vacaciones de verano, en septiembre, el portal de empleo Infojobs registra un aumento notable de inscripciones a diferentes ofertas de trabajo. Un estudio de la misma plataforma ha determinado que el 33% de los españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos meses.

Entontrar un nuevo trabajo después de vacaciones

De Repente || Shutterstock

Según parecen señalar los resultados del informe, al desconectar del trabajo en vacaciones, muchos han reflexionado acerca de sus perspectivas laborales y han decidido darle un giro a su carrera profesional. Entre sus motivaciones, destaca su deseo de ganar más dinero (74%), seguido (aunque de lejos) por una mejor conciliación familiar y laboral (53%) y tener un mejor horario (50%).

Otros de los motivos para cambiar de trabajo que más se repiten entre los candidatos son la ambición por trabajar en un proyecto que les motive más, seguir aprendiendo o formar parte de un equipo más inspirador.

Las mujeres y los jóvenes, los más inconformistas

De acuerdo con el estudio de Infojobs, el 37% de las mujeres afirma que quiere tener un nuevo empleo a corto plazo, mientras que esta cifra cae al 29,5% entre los hombres.


Por otra parte, la diferencia entre jóvenes y trabajadores más veteranos es incluso más evidente: al 57% de los menores de 24 años le gustaría cambiar de trabajo después del verano, y el porcentaje se reduce conforme aumenta la edad de los candidatos. Sólo el 15% de los mayores de 55 años quiere abandonar su puesto actual.

La ambición de este grupo de edad por cambiar de entorno laboral coincide con los nuevos retos que buscan los millenials en el trabajo. Las nuevas generaciones otorgan una gran importancia al equilibrio entre vida social y laboral, y buscan flexibilidad y motivación a la hora de sumarse a un proyecto.

Por otra parte, los puestos senior o los directivos serán los menos propensos a buscar un nuevo empleo en los próximos meses. Por ejemplo, solo un 20% de los directivos tiene intención de cambiar de trabajo.

Los jóvenes quieren cambiar de empleo

Infojobs

El 38% de las empresas tiene previsto contratar más empleados

De las estadísticas de Infojobs se extrae que 15 millones de personas se lanzarán a la búsqueda de empleo en septiembre, y cabe preguntarse si habrá trabajo para ellas. El mismo estudio estima que el 30% de las empresas tiene intención de aumentar su plantilla en 2019, y hasta el 38% contratará nuevos empleados en 2020.

Sólo el 9% tiene previsto rebajar su ritmo de contratación, mientras que más de la mitad de las compañías cuenta con mantener su niveles actuales de contratación (53%).

  • https://nosotros.infojobs.net/prensa/notas-prensa/1-de-cada-3-espanoles-se-plantea-cambiar-de-trabajo
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No