- 30/03/2021

Acceder al mercado laboral por primera vez o encontrar un nuevo trabajo no siempre es tarea sencilla. Las ofertas de empleo son cada vez más exigentes, hay mucha competencia y, en definitiva, resulta complicado estar en el momento y lugar adecuados para dar con la vacante soñada. Por esta misma razón no podemos desperdiciar ninguna oportunidad a la hora de buscar empleo. LinkedIn, los portales tradicionales de empleo, las Career Sites de las empresas que más nos interesan... Todas estas vías son válidas para buscar trabajo... pero no son las únicas. Así pues, ¿para qué conformarse con los métodos más tradicionales cuando podemos diversificar nuestra búsqueda de empleo y agotar todas las vías posibles?

Lo que debes saber sobre el contrato laboral

djile || Shutterstock

Alternativas que quizá no conozcas para buscar trabajo

Ferias de empleo

Son espacios organizados de manera online o presencial que tienen como objetivo conectar a las personas que buscan empleo con las empresas que buscan candidatos. Así pues, al participar en una feria de empleo puedes contactar de una manera más directa y personal con las empresas en las que quieres trabajar. De esta manera se aumentarán exponencialmente tus contactos y tus oportunidades para encontrar trabajo.

Sistema de Garantía Juvenil

El Sistema de Garantía Juvenil es una alternativa para los jóvenes que buscan trabajo pero ya no se encuentran en situación de estudiar y por lo tanto no pueden optar a prácticas en empresa que les facilite la inserción laboral.

Lanzaderas de empleo




Una lanzadera no es un portal de empleo en el que puedes inscribir tu currículum, pero sí un programa gratuito de orientación laboral que está específicamente diseñado para reactivar la búsqueda de empleo de los participantes. ¿Y cómo lo hacen? Con mentorías y dinámicas para trabajar nuevas técnicas de búsqueda de empleo, reforzar las competencias laborales e incluso aprender a ejecutar un plan de desarrollo profesional.

Los profesionales que participan en las lanzaderas de empleo te ayudarán a mejorar tu empleabilidad, actualizar tu currículum, simular entrevistas de trabajo y contactar con empresas que estén interesadas en perfiles como el tuyo.

Centros Especiales de Empleo

Si presentas un determinado grado de discapacidad y buscas trabajo puedes inscribirte en los Centros Especiales de Empleo. Estos centros son empresas que tienen como objetivo proporcionar la realización de un trabajo productivo y remunerado a los trabajadores con discapacidad. Dichos trabajo está adaptado a las características personales del empleado y facilita su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Para poder buscar trabajo a través del Centro Especial de Empleo debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener parálisis cerebral, una enfermedad mental o una discapacidad intelectual siempre y cuando cuentes con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
  • Tener una discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No