- 8/09/2020

Aunque estaba previsto que la prestación por desempleo por ERTE se redujese al 50% durante el mes de septiembre, la Ministra de Trabajo ha sido clara al respecto en sus declaraciones para el programa Al Rojo Vivo de La Sexta:

"Que un trabajador o trabajadora se quede con el 50% de la Base Reguladora es una merma sustancial a sus rentas y, por lo tanto, tenemos mucho interés en que esto se corrija. Nuestra voluntad es mantener la protección en el 70% como tienen en la actualidad" (Yolanda Díaz)

Dicho esto, la ministra Yolanda Díaz también ha confirmado su intención de modificar la normativa vigente instaurada por el Partido Popular en la que se reduce la cuantía de la prestación por ERTE a partir del día 181, pasando de cobrar el 70% de la Base Reguladora al 50%.


Los agentes sociales también están a favor de mantener el 70% de la Base Reguladora en la prestación por ERTE

Tal como te adelantamos en este artículo, los agentes sociales (patronal y sindicatos) también están de acuerdo con la idea de que los profesionales que lleven desde el inicio de la pandemia sin trabajar (es decir, más de seis meses en ERTE) mantengan el 70% de la Base Reguladora en lugar del 50%. Así pues, el Ministerio de Trabajo no tendrá grandes problemas a la hora de sacar adelante la propuesta.

"Vamos a ir a la mesa [de negociación] sin líneas rojas. No tiene sentido poner fecha a los ERTE de rebrote" (Yolanda Díaz).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No