-- publicidad --

InfoJobs es, sin duda alguna, uno de los mejores portales de Internet para buscar empleo -o, al menos, uno de los más conocidos en la red-. Las empresas y empleadores publican sus ofertas de empleo en InfoJobs especificando los requisitos del puesto del trabajo y el sueldo estimado. Los candidatos que busquen trabajo en este portal de empleo solo tendrán que elaborar su currículum en InfoJobs, consultar las ofertas disponibles que estén relacionadas con su especialidad profesional y enviar su candidatura. ¿Te gustaría conocer los mejores consejos para buscar trabajo en InfoJobs? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Ofertas de empleo en Infojobs

SFIO CRACHO || Shutterstock

¿Cómo funciona InfoJobs?

Empecemos por el principio, ya que es muy importante conocer los distintos mecanismos que tiene InfoJobs para gestionar las ofertas de empleo.

Podemos identificar tres grandes grupos de acción: InfoJobs para candidatos (donde los demandantes de empleo se inscriben en las ofertas laborales), InfoJobs para Freelance (que no deja de ser un subtipo del primero, solo que enfocado al currículum Freelance) e InfoJobs para empresas (utilizado por los responsables de Recursos Humanos que quieren cubrir una vacante de empleo). Conoce más detalles sobre cada una de ellas:

1. Cómo funciona el buscador de candidatos de InfoJobs

Para que un solicitante de empleo aparezca en el buscador de candidatos de InfoJobs -y, por lo tanto, sea visible para las empresas contratantes- debe suceder alguno de estos supuestos:

  • Que el candidato haya pagado por el Plan de búsqueda activa de InfoJobs, un servicio que garantiza la visualización de tu currículum completo para las empresas.
  • Que el candidato se haya inscrito en alguna de las ofertas de trabajo de InfoJobs aunque no haya pagado una cuota específica. La empresa que haya publicado dicha oferta tendrá acceso al currículum completo del solicitante.
  • Que aparezca el perfil profesional del currículum del candidato pero no sus datos de contacto; es decir, un currículum ciego carente de nombre y fotografía. Si al reclutador de turno le interesa ese currículum, siempre puede pagar para verlo al completo.

Lógicamente, si has activado la opción de CV no visible en InfoJobs, difícilmente podrán encontrarte los reclutadores. Por ello, es conveniente revisar muy bien esta opción y configurar qué datos quieres que estén a la vista y cuáles no.

2. Cómo funciona InfoJobs para las empresas

Cuando una empresa abona la tarifa correspondiente y publica su oferta de empleo en InfoJobs, debe rellenar los datos que el candidato visualizará en la oferta: nombre y localización de la empresa, puesto de trabajo, requisitos de contratación, tipo de contrato e incluso preguntas de filtrado -las Killer Questions de la entrevista de trabajo suelen tener un lugar importante en este tipo de procesos-.

Después de publicar la vacante de empleo, la empresa puede consultar los datos de la misma y el número de candidatos inscritos en su Menú. Después, podrá ordenar en carpetas el estado de las candidaturas en InfoJobs (los famosos “En proceso“, “Finalista” o “Descartado“).

3. Cómo funciona InfoJobs Freelance

¿Eres Freelance? Entonces has de saber que muchas empresas buscan en los trabajadores autónomos un apoyo para sus proyectos. Dichas empresas formalizan su registro en InfoJobs, publican tantos proyectos como necesitan y describen los requerimientos de cada proyecto, así como las habilidades personales que no pueden faltar en el CV de su candidato ideal.

Los candidatos hacen llegar sus propuestas de colaboración a través de InfoJobs Freelance y, tras ser revisadas por los reclutadores, se procede a la selección del candidato idóneo.

El Curriculum Vitae en Infojobs

El portal de empleo Infojobs es, a su vez, una herramienta de lo más útil a la hora de crear un Curriculum Vitae completo y competitivo. De hecho, también cuentas con la posibilidad de crear diferentes currículums en Infojobs para poder adaptar tu currículum al puesto de trabajo al que aspires.

¿Es bueno tener varios CV en Infojobs?
Nuevos formatos

Cómo crear varios currículums en Infojobs

¿Sabes que puedes crear varios currículums en Infojobs? Descubre cuándo y cómo debes crear diferentes currículums en Infojobs, el portal de empleo líder.
Consejos para que no te descarten en Infojobs
Buscar trabajo

6 trucos para evitar ser descartado en Infojobs

¿Siempre descartan tu candidatura de empleo en Infojobs y no sabes por qué? Toma nota de los mejores trucos para evitar ser descartado en Infojobs.

Cómo saber quién ha visto tu CV en InfoJobs

Desde luego, saber quién ha visto tu currículum en InfoJobs es sumamente importante para saber si estás llevando una estrategia efectiva para buscar trabajo en Internet. De esta manera, los responsables de Recursos Humanos que visualicen tu perfil profesional en InfoJobs podrán contactar contigo en el caso de buscar un perfil similar al tuyo.

Consejos para subir tu currículum en InfoJobs
Nuevos formatos

La importancia de saber quién ha visto tu CV en InfoJobs

¿Buscas trabajo y cuentas con un perfil profesional en InfoJobs? Descubre todos los pasos para saber quién ha visto tu currículum en InfoJobs.

Tips para buscar empleo a través de Infojobs

¿Pero cuáles son las mejores técnicas para buscar trabajo en InfoJobs? ¿Cómo puedes asegurarte de que tu estrategia sea lo más competitiva posible? Presta especial atención:

Consejos para escribir una carta de presentación en Infojobs
La carta de presentación

Cómo hacer una carta de presentación en Infojobs

¿Sabías que hacer una carta de presentación en Infojobs puede hacerte ganar puntos en el proceso de selección? Toma nota de los mejores consejos para escribir una carta de presentación en Infojobs.
Buscar trabajo

Conoce las claves de la búsqueda de trabajo por Internet

¿Quieres buscar trabajo en Internet pero no tienes muy clara tu estrategia? Descubre las claves de una búsqueda de trabajo por Internet exitosa.
Buscar trabajo en los portales de empleo
Buscar trabajo

5 tips para encontrar trabajo en portales de empleo

¿No sabes cómo encontrar trabajo a través de los portales de empleo? Descubre los mejores consejos para conseguir trabajo en los distintos portales de empleo.
¿En qué consiste la optimización del CV?
Escribiendo el currículum

5 claves para entender la optimización del CV

¿En qué consiste la optimización del currículum? ¿Cuáles son los mejores consejos para optimizar tu Curriculum Vitae? Descúbrelos con nosotros.
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM