-- publicidad --

Entre las numerosas ayudas para desempleados que puedes solicitar para encontrar trabajo, en concreto hay tres de ellas (el Plan Prepara, la Renta Activa de Inserción y el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo) que, debido a su carácter extraordinario, requieren de un documento que acredite la búsqueda activa de empleo del individuo. Hablamos del certificado de búsqueda activa de empleo (BAE), un documento clave para las personas que deben demostrar que están buscando trabajo. Por lo tanto, si este es tu caso y necesitas obtener tu certificado de búsqueda de empleo, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es el BAE?

Basyn || Shutterstock

¿Qué es el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo?

Como ya hemos adelantado, el certificado de búsqueda activa de empleo es un documento oficial que demuestra que estás buscando trabajo de forma activa y continuada. La obtención de este certificado es un requisito indispensable para solicitar alguna de las ayudas para desempleados de larga duración; es decir, las ayudas que se otorgan cuando el solicitante ha agotado todas las prestaciones contributivas y subsidios por desempleo: Plan Prepara, el PAE y el RAI, entre otras.

 

Requisitos para acreditar la Búsqueda Activa de Empleo

¿Pero cómo puedes demostrar que estás buscando trabajo de forma activa? ¿Cómo puedes convencer al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de que eres la persona más idónea para la prestación? Según el SEPE, se considera que estás buscando activamente empleo cuando tiene lugar alguna/s de las siguientes acciones:

  • Has trabajado por cuenta propia o ajena en el pasado.
  • Has enviado tu Curriculum Vitae a tres empresas diferentes.
  • Has realizado una entrevista de trabajo como mínimo.
  • Te has inscrito en una Agencia de Colocación autorizada.
  • Te has presentado a una oferta de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.
  • Estás inscrito como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo diferentes; sean estos públicos o privados.
  • Has realizado algún curso para desempleados o programa de formación en los Servicios Públicos de Empleo.

 

Cómo solicitar el certificado de búsqueda activa de empleo
Buscar trabajo

Pasos para obtener tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo

¿Necesitas solicitar tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo para optar a algún subsidio o ayuda extraordinaria? Descubre cómo puedes obtener tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo (BAE).
Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Infojobs
Buscar trabajo

Portales que expiden el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo

¿Necesitas solicitar tu Certificado de Búsqueda de Empleo y no sabes dónde obtenerlo? Portales de empleo como Infojobs, Adecco o Infoempleo pueden expedirlo. Descubre todos los detalles.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM