-- publicidad --

El Certificado de Discapacidad es un sistema de protección público que tiene como objetivo apoyar en el ámbito laboral, médico y educacional a las personas que, como consecuencia de una condición de salud congénita o hereditaria, presentan ciertas limitaciones a la hora de realizar alguna actividad. Siempre que cumplas los requisitos pertinentes, solicitar el Certificado de Discapacidad te permitirá disfrutar de beneficios sociales y fiscales, ayudas técnicas en la adaptación del puesto de trabajo y recibir ciertas ayudas para desempleados, entre otros beneficios.

Por lo tanto, si quieres saber todos los detalles sobre el Certificado de Discapacidad de la Seguridad Social y quieres averiguar cómo conseguir empleo con el Certificado de Discapacidad, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué es el Certificado de Discapacidad?

Stock-Asso || Shutterstock

Ofertas de empleo con Certificado de Discapacidad

¿Presentas algún grado de discapacidad y estás buscando trabajo? Entonces has de conocer dos detalles muy importantes en relación a las ofertas de trabajo para personas con Certificado de Discapacidad. Presta especial atención:

  • La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social obliga a las empresas que cuenten con más de 50 empleados en su plantilla a incorporar un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 100%.
  • Las empresas obtienen ciertos beneficios fiscales a la hora de contratar a personas con el Certificado de Discapacidad. Del mismo modo, en las oposiciones se reserva un número determinado de plazas de empleo público para las personas que presenten algún grado de discapacidad.

¿Por qué pedir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad?

Si tienes un grado de discapacidad del 33% y solicitas tu Certificado de Empleo, puedes optar a un gran número de ventajas fiscales. El descuento en el IVA, el acceso a cursos para desempleados, la ayuda directa a domicilio y optar a alguna de las múltiples vacantes para personas con discapacidad de la Administración Pública son solo algunos de los múltiples beneficios de solicitar el Certificado de Discapacidad. Descubre todo lo que necesitas saber al respecto:

¿Por qué pedir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad?
Información útil

Beneficios y ventajas fiscales del Certificado de Discapacidad

¿Todavía no conoces las múltiples ventajas fiscales que ofrece el Certificado de Discapacidad? Descubre por qué deberías pedir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

¿Qué necesito para solicitar el Certificado de Discapacidad?

Si cumples todos los requisitos y quieres obtener tu Certificado de Discapacidad, hay ciertos pasos que debes llevar a cabo para lograr tu propósito. Someterte a una serie de exámenes médicos o psicológicos (dependiendo de tu tipo de minusvalía) y acudir a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de tu comunidad autónoma son solo algunas de las fases por las que debes pasar.

Cómo pedir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad
Información útil

Cómo solicitar el Certificado de Discapacidad

¿Presentas un grado de discapacidad del 33 % y quieres solicitar tu Certificado de Discapacidad? Descubre cuáles son los pasos necesarios para pedir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM