El procedimiento para actualizar o modificar el curriculum Europass es muy sencillo. Tal vez hayas finalizado tus estudios, hayas realizado un curso o hayas completado un periodo de prácticas que deseas indicar en tu cv europeo. La plataforma online de Europass permite modificar el curriculum y añadir, corregir o eliminar toda información relativa a la formación académica o a la experiencia profesional que aparecen en nuestro curriculum vitae.

Si deseas actualizar tu cv europeo, debes acceder a la web del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), en la que te aparecerán los módulos con los diferentes documentos del Europass. Para modificar el cv europeo, deberás desplazarte al módulo del curriculum y pinchar en el enlace “Actualizar su CV en pantalla“.

actualizar europass

A continuación, se abrirá una ventana nueva con el editor en línea para que puedas modificar tu curriculum Europass. Para ello, deberás pinchar sobre la tecla “Importar” situada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la ubicación de tu archivo (ordenador, Dropbox, LinkedIn o Google Drive). Una vez hayas importado tu cv europeo, podrás realizar las modificaciones que necesites desde la plataforma de Europass.

importar cv europass

Con el editor en línea de Europass, podrás añadir información sobre tu educación y formación, experiencia laboral, idiomas y competencias personales, aunque también podrás modificar los datos de tu cv o, incluso, eliminar aquella información que no quieras que aparezca en tu curriculum vitae.

Recuerda que los documentos no se almacenan en los servidores de Europass, por lo que tendrás que descargar y guardar el cv modificado de nuevo en tu ordenador cuando hayas finalizado el proceso.

Consulta también, la estructura del currículum Europass para conocer qué información puedes añadir al actualizar tu currículum y como cumplimentar los datos. Hacer un Europass es sencillo, siguiendo los pasos y cumplimentando el contenido correctamente.