-- publicidad --

Saber elaborar el CV para un trabajo de verano es importante si quieres beneficiarte de alguna de las ofertas de empleo temporal que suelen publicar las empresas durante la época estival. Encontrar trabajo durante el verano no es una tarea imposible, pero sí se convierte en algo difícil teniendo en cuenta la gran cantidad de candidatos que se presentan a cada una de las vacantes de empleo. ¿Te gustaría ampliar tu currículum este verano y optar a alguno de los puestos de trabajo? No dudes en seguir leyendo.

Cómo redactar tu CV para trabajar en verano

Antonio Guillem || Shutterstock

No hay que olvidar que en la mayoría de los casos, las ofertas de trabajo para verano requieren de menos cualificación o de titulaciones poco específicas, con lo cual se abre el abanico de posibles candidatos a aceptar el puesto. Esto implica una mayor competencia por cada una de las vacantes, pudiendo llegar a alcanzar valores de 700 candidatos o incluso 1000 para una sola vacante. Sin embargo no desesperes, puesto que todavía es posible diferenciarte del resto de candidatos y demostrar que tu currículum es el más valioso con los consejos que vamos a darte a continuación. ¿Preparado? Vamos a ello.

Recomendaciones para encontrar trabajo en LinkedIn

Jacob Lund || Shutterstock

Claves del currículum para un trabajo de verano

Tanto las empresas de trabajo temporal como los reclutadores que buscan cubrir una vacante para el verano, no valoran demasiado el tema de las titulaciones, a no ser que se requieran para un puesto en específico. Por ello, si este es el caso, es importante que tus cursos y carreras formativas ocupen un lugar secundario en el currículum de verano, dando mayor protagonismo a la experiencia profesional.

En las profesiones más demandadas para el verano, la experiencia es una de las grandes bazas que se valoran en la mayoría de procesos de selección. Siempre se intenta aprovechar el talento de los profesionales que hayan trabajado previamente en empleos similares o que acrediten un mínimo de experiencia en un puesto de trabajo parecido para el que se postula el candidato.


Consejos para redactar un Curriculum Vitae para voluntariado europeo

Así, recuerda incluir los datos de tu experiencia previa en primer lugar, ocupando el encabezado de tu currículum vitae. En caso de que seas un profesional sin experiencia, el voluntariado o las prácticas en empresa ocupan un lugar esencial en el CV, y dirán mucho acerca de ti como profesional.

Ten en cuenta que para cualquier trabajo de verano se necesita de motivación y actitudes vinculadas al sector de empleo. Haber realizado prácticas en empresas te ayudará a comentar tu valía durante el proceso de selección. La mayoría de los trabajos de verano ofrecen plazas para establecimientos situados en zonas costeras, en donde la demanda de clientes suele aumentar durante la época estival. Así, manejar idiomas como el inglés, el francés o el alemán, supone puntos extra muy a tener en cuenta para cualquier proceso de selección en un trabajo temporal de este tipo.

Si el puesto de empleo se va a desarrollar en un lugar de influencia de turistas extranjeros, además de la experiencia sitúa los idiomas en un lugar predominante de tu currículum vitae. Y es que, en algunos casos puede ser conveniente facilitar tu resumen laboral en español y en un idioma alternativo que domines con facilidad para acreditar tu nivel de idiomas en el currículum al reclutador.

Haz hincapié también en tu disponibilidad, tanto a nivel de horario como de desplazamiento. La mayoría de empleos de verano suelen requerir de turno rotativos u horarios un tanto diferentes, para cubrir la demanda de clientes a los establecimientos turísticos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No