-- publicidad --

Si quieres hacer un currículum ganador y convertirte en el candidato escogido del proceso de selección, debes tener en cuenta algunos de los factores más importantes que definen un CV común de un CV ganador. Un currículum que resulta difícil de leer, es confuso, repleto de errores, o que no relacionado con el trabajo de la persona solicitante termina en la basura de inmediato. Así pues, ¿cómo preparar un currículum ganador que demuestre tus cualidades como profesional? ¿Es posible hacer algo diferente al resto de candidatos?

Si el sector laboral al que te diriges es demasiado competido y presenta una importante saturación en cuanto a puestos de trabajo, tu CV debe ser profesional y convertirse en el resumen ganador para conseguir una verdadera oportunidad en la entrevista de trabajo.

Escribir un CV ganador

Roman Samborskyi || Shutterstock

Consejos para hacer un currículum ganador




Un buen curriculum vitae debe ser fácil de leer, para que de un solo vistazo el reclutador pueda detectar los puntos más importantes del resumen profesional. Para ello, es importante que evites las frases con letras en mayúscula, los grandes párrafos de texto ininterrumpido, un lenguaje en el currículum vulgar o la terminología demasiado técnica, así como un formato inconsistente lleno de cambios a lo largo de todo el documento.

Otro de los detalles importantes que diferencian un curriculum vitae ganador de otro cualquiera son las faltas de ortografía, una de las cosas que debes revisar antes de enviar tu currículum. Con las prisas, muchos profesionales envían su resumen laboral sin antes haber corregido posibles errores gramaticales u ortográficos. Cuidado con este error porque puede costar la imagen profesional y credibilidad del candidato.

El registro lingüístico de un currículum ganador es cercano, sin dejar de lado la formalidad. Debe ser profesional en todos los sentidos sin llegar a abusar de términos demasiado técnicos, ya que debemos tener en cuenta que la mayoría de reclutadores son expertos en recursos humanos y no tienen por qué conocer la disciplina para la que se oferta el puesto vacante.

Así mismo, recuerda que existen distintos tipos de CV vitae. ¿Cuál escoger? En función de tu trayectoria profesional y sector laboral, podrás elegir entre el currículum cronológico, funcional, combinado, etc. Tómate el tiempo que necesites para cuidar cada uno de los detalles. Conseguir hacer un currículum ganador a la primera, no es sencillo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No