-- publicidad --

Para acceder a determinados empleos es probable que soliciten referencias o recomendaciones de anteriores empleos. Por esto es importante que conozcas en qué consisten las cartas de recomendación y cómo se redactan.

Información necesaria
Si no estás seguro de lo que debes escribir en la carta de referencia, pídele a la persona a la que vas a recomendar una copia de su currículo y una lista de logros. Esto te dará directrices a la hora de escribir la carta.
¿Qué se debe incluir en una Carta de Referencia ?
  • Primer párrafo
El primer párrafo de la carta de referencia explica tu conexión con la persona a la que estás recomendando, incluyendo como la conoces, y el porqué estás calificado para escribir una carta de referencia para recomendar el empleo.


  • Segundo Párrafo
El segundo párrafo de la carta de referencia contiene información específica sobre la persona de la que estás escribiendo, entre ella porqué está cualificada, en que podría contribuir, y por qué estás proporcionando una carta de referencia. Si es necesario, utiliza más de un párrafo para dar detalles.
  • Tercer Párrafo
Al escribir una carta refiriéndose a un puesto particular para el candidato, la carta de referencia incluirá información sobre la forma en que coinciden las aptitudes de la persona con las aptitudes de la posición que está solicitando. Pide una copia de la oferta de empleo y del currículum de la persona de forma que puedas orientar la carta de referencia en consecuencia.

Especial "Carta de recomendación"

Referencias personales