-- publicidad --

Esencialmente, un currículum animado es aquel que, además de toda la información relevante y relacionada con tu formación y experiencia laboral, es capaz de captar la atención de quien lo lee o visualiza. Hacer un Curriculum Vitae animado puede resultarte muy útil a la hora de buscar un nuevo empleo y entrar en contacto con las empresas que más te interesan.

Además, y en contra de lo que puede parecer a simple vista, crear un currículum animado no es nada complicado. Solo es necesario que escojas una de las varias herramientas que para ello hay disponibles en Internet y comiences a crear tu propio Curriculum Vitae animado para conseguir el trabajo de tus sueños.

Rawpixel.com || Shutterstock

¿Qué elementos debe contener un currículum con animación?

Un currículum con animación, aunque es mucho más llamativo y efectivo que uno tradicional, tiene sus mismos apartados y contenidos que el currículum básico. Aunque, no obstante, con esta herramienta puedes dotar a cada uno de ellos de mucho más atractivo y originalidad.

Así, además de los elementos creativos que elijas (vídeos, fotografías, gráficos, dibujos, música o efectos de sonido), tu currículum animado deberá contener la siguiente información:

  • Tus datos personales: es decir, tu nombre, tus apellidos, tu edad y tu lugar de residencia.
  • Tu formación académica: si tienes algún título académico deberás incluirlo, así como la información relacionada con los cursos que has realizado o los idiomas que dominas.
  • Tu experiencia laboral: detalla todos los puestos y empresas en los que has trabajado, así como tus funciones más importantes en cada una de ellas. En caso de que cuentes con una trayectoria profesional amplia, lo mejor es que selecciones aquellas experiencias más representativas o que más relación tengan con el puesto de trabajo que te interesa.
  • Otros datos de interés sobre ti: puedes incluir también algunas informaciones sobre tus intereses o habilidades más destacadas.
  • Tus datos de contacto: por ejemplo, tu email o tu número de teléfono móvil.

Cómo diseñar un CV creativo

Rawpixel.com || Shutterstock




Pasos para crear un currículum animado

Para ponértelo mucho más fácil, vamos a explicarte a continuación cómo puedes crear tu propio currículum animado, concretamente con una de las herramientas más populares para diseñar presentaciones animadas y de lo más originales: la presentación con Prezi. Presta atención, porque es un proceso sencillo pero que, bien llevado a cabo, puede darte muy buenos resultados:

1. Básate en tu currículum tradicional

Es fundamental que tengas preparado tu currículum en PDF, Word u OpenOffice para que este te sirva de guía. Recuerda que el contenido que habrá en uno y en otro serán muy similares, aunque varíe la presentación.

2. Crea un nuevo documento Prezi

Utiliza el lienzo en blanco para incluir en él toda la información que piensas que debe contener tu currículum animado.

3. Organiza la información

Debes colocar cada pedazo de texto en el bloque que le corresponde, de forma que al final hayas creado tres, cuatro o cinco bloques de información o apartados.

¿Qué es un Smart CV?

VasutinSergey || Shutterstock

4. Utiliza la búsqueda integrada de Google

Prezi te permite recurrir a Google para buscar y encontrar recursos e imágenes que le den dinamismo a tu presentación animada.

5. Utiliza también iconos y flechas

La inclusión de iconos en el currículum es una estrategia cada vez más recurrida. El objetivo es que tu creación resulte ordenada y agradable para el que la esté leyendo o viendo.

6. Escoge una línea argumental

Debes encuadrar toda la información en un contexto o en una vista principal, y para ello puedes crear, por ejemplo, una línea del tiempo, una oficina, un mapa del mundo o una pantalla de ordenador, en función de tu profesión.

7. Configura el orden en el que se mostrarán los elementos de tu presentación dinámica

Cuando lo hagas, ten en cuenta que lo más importante y lo que más interesa a los reclutadores es la información más reciente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No