-- publicidad --

Si te dedicas al diseño web, debes saber que todo diseñador de páginas web necesita tener su portafolio on-line. Además de darte la oportunidad de mostrar todos tus trabajos las 24 horas del día, un portfolio web es una herramienta muy económica para promocionarte y captar clientes potenciales o empresas que quieran contratarte.

No lo pienses más: un portfolio puede ser la puerta de entrada de nuevas oportunidades laborales y la llave para conseguir llamar la atención de los reclutadores de empresas que requieran de tus servicios para el diseño de páginas web.

Consejos para hacer un portfolio de diseño web

Para hacer un portfolio de diseño web online, serán necesarias grandes dosis de creatividad y originalidad a la hora de organizar y estructurar tus trabajos para aportar personalidad al portfolio. A continuación, te indicamos algunos consejos para hacer un protfolio de diseño web, tanto si optas por el formato digital como si escoges el portfolio impreso:

  • Decide tu mercado objetivo: es importante que, antes de hacer el portfolio, te preguntes a quién o a quiénes quieres dirigirlo. Infórmate primero sobre la empresa o el cliente interesado en contratarte para adaptar el portfolio a sus necesidades.
  • Mucha imagen, poco texto: evita las explicaciones extensas e innecesarias. Ve al grano y trata de crear un portfolio dinámico y visual, ya que los responsables de selección querrán ver tu trabajo en poco tiempo.
  • Experiencia por áreas: es aconsejable que dividas tu porfolio por áreas y añadas un par de ejemplos de proyectos de cada tipo, lo cual mostrará que eres un diseñador web versátil y capaz de realizar trabajos en diferentes áreas profesionales.


  • Sé selectivo: los clientes y las empresas buscan calidad más que cantidad de trabajos así que no sobrecargues tu portfolio y escoge los proyectos que transmitan mayor profesionalidad.
  • Datos de contacto: no te olvides de añadir información de contacto, incluso la dirección de tu página web personal o blog profesional, para facilitar el contacto de empresas o clientes potenciales.
  • Información y actualización: es esencial que indiques información útil y relevante de cada uno de los trabajos que incluyas (nombre del proyecto, fecha de realización, etc.) y que mantengas tu porfolio actualizado en todo momento.
  • Testimonios: puedes aportar referencias o testimonios de clientes o de empresas en las que hayas trabajado anteriormente como diseñador web. Con ello, conseguirás crear confianza en futuros clientes y darles más motivos para que decidan confiar en ti y en tu trabajo.

Ejemplos de portfolio de un diseñador web

Si necesitas crear un portfolio, puedes seguir cualquiera de los ejemplos de portfolio de diseño web que encontrarás a continuación:

Fuente: Portfolio de Susana Cardona.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No