-- publicidad --

¿Sabías que es posible crear tu propio currículum de forma sencilla, rápida, gratuita y en línea? Además, obtendrás en la mayoría de ocasiones un resultado más que aceptable, en muy poco tiempo. Pero, para conseguirlo, es necesario que tengas en cuenta una serie de cuestiones y que sigas algunos consejos para crear un CV gratis en línea. Te destacamos los más importantes, a continuación.

Cómo descargar un CV en línea

sanneberg || Shutterstock

Consejos para hacer un CV gratis en línea

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la mayoría de herramientas para crear un CV profesional online ofrecen varias plantillas y diseños predeterminados. Esto es una gran ventaja y ahorra mucho tiempo a la hora de diseñar tu currículum, pero también puede suceder que el resultado sea muy similar al currículum de otros candidatos.

Por esta razón, te recomendamos recurrir a las plantillas más completas y personalizarlas al máximo. Edita elementos, cambia la estructura e invierte los colores. Utiliza también gráficos o sube al diseño tus propias imágenes, así tu currículum destacará frente al resto. Pero además...

1. Haz un uso creativo de la tipografía

La mayoría de personas opta por utilizar una sola fuente en todo su currículum, obteniendo así un documento correcto, pero simple. Si quieres ir un paso más allá, mezcla tipografías de diferentes estilos, para separar secciones o para destacar aquello que creas que es más importante. ¡No tengas miedo a combinar estilos!

2. Personaliza los colores y tamaños de tu CV en línea




Los colores y tamaños también se pueden personalizar. Si cuentas ya con una marca personal, utiliza tus colores corporativos. Y si no es el caso, escoge algunos que te representen. Jugar con los tamaños de las letras también puede ser una buena, siempre y cuando respetes los mínimos y máximos que se necesitan para que un texto sea legible.

Construcción de la marca personal

Eugenio Marongiu || Shutterstock

3. Llama la atención sobre lo más relevante

Recuerda también que, aunque los CV Makers suelen guiarte en todo el proceso de creación del currículum y te ofrecen una estructura más o menos marcada, es importante que destaques siempre tus puntos fuertes. Para ello, cambia la estructura o el orden de los elementos, si es necesario, para llamar la atención sobre lo más relevante.

4. Crea varias versiones de tu currículum

Ten en cuenta que no todos los puestos de trabajo son iguales, y no todos los reclutadores buscan lo mismo. A la hora de crear y editar tu currículum en línea, puedes aprovechar las facilidades que este tipo de programas te ofrecen para crear varias versiones, cada una de ellas destinadas a enfocar tu perfil hacia una u otra dirección.

5. Inserta tu CV en línea en tu blog o página web

Aunque antes tendrás que averiguar si el creador de currículum online que estás utilizando permite insertar tu diseño en él. Así, estará bien visible para que todo el que acceda lo  pueda consultar. No pierdas de vista que lo fundamental es que tu currículum sea visto por el mayor número de personas posible.

Por último, opta siempre por registrarte y crear una cuenta en el programa de creación de currículum en línea que elijas. Muchas veces, es posible diseñar tu currículum sin registrarte, pero haciéndolo conseguirás tener acceso a muchas más funcionalidades. Por ejemplo, si te creas un usuario podrás distribuir tu currículum a través de tus redes sociales y guardarlo en la plataforma para editarlo cuando quieras. Esto es muy importante, ya que si realizas algún curso o si quieres actualizar tu trayectoria profesional, no tendrás que empezar desde cero para añadir estos nuevos datos a tu currículum.

De esta forma, si sigues estos consejos obtendrás como resultado un currículum único, original, de calidad y listo para empezar a ser distribuido en tu red profesional y a todas aquellas empresas en las que siempre has querido trabajar. ¡Verás cómo triunfas en poco tiempo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No