-- publicidad --

wordpress portfolioAhora es posible crear un portfolio con WordPress de una forma muy rápida y sencilla. aunque algunas opciones aparecerán bloqueadas si usas la versión gratuita. Tan sólo necesitarás crearte un perfil en WordPress y, a continuación, una página personal de carácter profesional.

La opción del portfolio en WordPress es un espacio destinado precisamente a facilitar la creación de galerías para compartir nuestros trabajos. Podrás encontrar un total de 30 plantillas ya diseñadas y preparadas para que puedas diseñar una galería web de una forma muy cómoda e inmediata. Además, podrás escoger de entre algunos elementos personalizables como las fuentes, colores e incluso la opción de añadir sonido para las presentaciones de tus trabajos.

Pasos para hacer un portfolio con WordPress

WordPress te permitirá crear varios sitios con una única cuenta y con temas diferentes, e incluso podrás establecer un trabajo colaborativo, pudiendo compartir, agregar y participar en sitios de otros usuarios. Sigues los pasos que te indicamos a continuación para hacer tu portfolio con WordPress:



  • Accede al plug-in "Portfolio Gallery" que encontrarás dentro de tu perfil de la web de WordPress y actívalo. Una vez instalado, aparecerá un nuevo menú en la barra lateral llamado "Huge IT Portfolio".
  • A continuación, verás que se ha creado un portfolio con el nombre "Mi primer portfolio". Puedes cambiar el nombre, si lo deseas.
  • Agrega ahora los proyectos a tu portfolio de WordPress: escribe el título de cada uno de los trabajos que incluyas, una breve descripción y una URL si fuera necesario.
  • Guarda el portfolio una vez hayas finalizado la edición.
  • Crea una página con el título de tu portfolio y pulsa sobre "Añadir Galería de Portfolio". Selecciona ahora el portfolio que ya habías creado en el apartado "Huge IT Portfolio" e insértalo en en el menú principal para que los demás usuarios puedan verlo en tu página de WordPress.

Si todavía necesitas un poco de ayuda con la informática, y no sabes como hacer alguno de los pasos que hemos indicado previamente, te recomendamos que consultes la siguiente selección de tutoriales de informática e internet.

Tutoriales de informática

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No