Si quieres escribir un curriculum Europass, pero no tienes experiencia laboral, no te preocupes. Puedes redactar un curriculum europeo sin experiencia en el que destaques otras cualidades o aptitudes profesionales y que resulte igual de atractivo que los curriculum del resto de candidatos desde el punto de vista de los reclutadores.

Para redactar un curriculum sin experiencia, deberás basar tu CV Europass en las actividades que hayas desempeñado de acuerdo a tu preparación y a tus habilidades personales. Desde la plataforma online de Europass, podrás elaborar un curriculum europeo para jóvenes siguiendo la estructura del modelo unificado de curriculum europeo.

Es importante que en tu curriculum joven destaques otros datos que puedan resultar interesantes para las empresas. En este sentido, indica si has estudiado en el extranjero (Beca Erasmus o similares), si has realizado cursos de formación complementaria (cursos de idiomas, curso de monitor de tiempo libre, primeros auxilios, etc.), si has participado en actividades de voluntariado, así como tu nivel de idiomas, certificados y tus competencias informáticas.

En el curriculum europass sin experiencia también podrás señalar información adicional como el permiso de conducir, aficiones y otras competencias como actividades deportivas y/o artísticas.

Te aconsejamos que adjuntes una carta de motivación Europass a tu curriculum europeo sin experiencia. Puedes seguir el modelo de carta de motivación que encontrarás en el editor online de Europass. Recuerda resaltar tus cualidades en la carta de presentación así como explicar de forma breve qué esperas de la empresa en la que deseas trabajar y cuáles son tus fortalezas y tus expectativas profesionales.

Es importante que sepas que los documentos y los datos no estarán permanentemente guardados en los servidores Europass. Recuerda descargar y guardar el curriculum antes de salir del editor en línea.


¿Qué incluyo en el currículum europeo sin experiencia?

redactar un cv sin experienciaSi necesitas más información acerca de cómo rellenar los apartados del currículum sin experiencia, puedes consultar nuestro especial sobre curriculum sin experiencia, perfecto para jóvenes que hayan terminado recientemente los estudios.
Currículum sin experiencia