-- publicidad --

Los tiempos cambian, y en materia laboral no podía ser de otra manera. El auge de las nuevas tecnologías y la irrupción de las Redes Sociales en la búsqueda de empleo ha propiciado la aparición de nuevas generaciones de demandantes de empleo que poseen una formación académica envidiable y unas metas profesionales a corto y largo plazo que distan mucho de ser las tradicionales. Estamos hablando de la Generación Millennial (también conocida como Generación Y) y la posterior Generación Z; dos franjas de edad imprescindibles en el plano laboral actual. ¿Te gustaría conocer todos los detalles del currículum Millennial? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo son los millennials en el trabajo?

g-stockstudio || Shutterstock

¿Quiénes son los Millennials?

Muchos medios sitúan la edad de los millennials en torno a los dieciocho o veinte años, pero lo cierto es que la Generación Millennial está compuesta por todas las personas nacidas entre 1980 y 2000. Por lo tanto, cuando identificamos a los millennials como jóvenes con un currículum sin experiencia que buscan su primera oportunidad laboral, estaríamos cayendo en un error de nomenclatura, ya que el concepto es mucho más amplio y abarca a más individuos.

Millennials y empleo
Escribiendo el currículum

4 cosas que todo millennial debería incluir en su CV

¿Cómo es el currículum de un millennial? ¿Cuáles son los datos más relevantes? Descubre cómo puedes optimizar tu currículum si perteneces a la Generación Y.

¿A qué llamamos Generación Z?

Las personas nacidas entre los años 2000 y 2010 son las que conforman la Generación Z; de ahí a que se les conozca con el término de posmileniales. Esta generación de nativos digitales está habituada a las redes sociales y a las interacciones 2.0, puesto que han nacido en pleno estallido de Internet.

Actualidad

Generación Z: la importancia de los nativos digitales en el mundo laboral

¿Quiénes son los jóvenes de la Generación Z? ¿Cómo es la Generación Z en el trabajo? Descubre por qué estos nativos digitales son tan sumamente importantes.

¿Cómo son las nuevas generaciones en el trabajo?

Ahora que ponemos edad a estas nuevas generaciones de profesionales, deberíamos analizar cómo se mueven en la esfera laboral y por qué son tan sumamente valiosas para las empresas. Así pues, ¿en qué consisten las características del trabajo para millennials? ¿Cuáles son las principales diferencias de la Generación X y Z en el trabajo? Esta y otras preguntas, resueltas a continuación.

Las expectativas de los millennials en el trabajo
Actualidad

¿Qué buscan los millennials en el trabajo?

¿Qué buscan los millennials en el trabajo? Son la Generación Y, lo jóvenes que marcan el cambio de siglo, con otro estilo de vida y modo de ver el empleo.
¿Qué es la Generación Z?
Actualidad

Características de la Generación Z en el trabajo

¿Cómo son los jóvenes de la Generación Z en el trabajo? ¿Es cierto que sus inquietudes laborales distan mucho de ser las tradicionales? Descúbrelo con nosotros.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM