-- publicidad --

Son muchos los que opinan que el currículum tal y como lo conocemos está cayendo en desuso. No es para menos: las últimas tendencias en Curriculum Vitae se alejan cada vez más de la tradicional hoja de papel. Diferenciarte del resto de candidatos parece una misión casi imposible, pero no hay nada que no podamos conseguir con un currículum visual y atractivo que atrape al reclutador desde el primer vistazo. Con esto no queremos decir que el contenido del currículum no sea importante, que lo es, pero un currículum visualmente atractivo será tu mejor carta de presentación.

Cómo hacer un currículum atractivo para las empresas

Plantilla de currículum de ShopCV

Cómo hacer un currículum atractivo para las empresas

Antes de enviar nuestro currículum a las empresas, tenemos que esforzarnos por crear un currículum visual y atractivo que deje a los reclutadores con la boca abierta. Mandar currículums genéricos a las empresas de manera masiva no aumentará nuestras posibilidades de contratación; más bien al contrario: adaptar tu currículum al puesto de trabajo al que postules -y hacerlo de una manera original y atractiva- te hará ganar puntos de cara a una posible entrevista de trabajo.

Curriculum Vitae atractivo
Nuevos formatos

9 claves para hacer un currículum visualmente atractivo

¿Necesitas un diseño atractivo para tu currículum? ¿Quieres conocer los mejores consejos para hacer un Curriculum Vitae atractivo visualmente? ¡Descúbrelos!
¿En qué consiste la técnica de Elevator Pitch?
Consejos

10 consejos para hacer atractivo tu currículum en tiempos de crisis

En épocas de crisis, cuando las empresas son más reacias a contratar nueva gente, la tarea de encontrar trabajo se complica todavía más. Aquí encontrarás diez consejos que pueden ayudarte a hacer más atractivo tu Currículum Vitae en tiempos de crisis.
Currículum diferente
Diseñando el currículum

6 currículums atractivos que marcan tendencia

Crea un currículum atractivo y marca la diferencia entre las demás personas. Podrás conseguir trabajo estructurando la información de tu CV de forma distinta.

Cómo crear un currículum atractivo online

Cada vez son más los candidatos que mandan su currículum directamente por Internet, y para ello es conveniente crear un Curriculum Vitae pensado única y exclusivamente para el medio online. Los blogs, las infografías en el currículum y redes sociales profesionales como LinkedIn serán tus mejores bazas para diseñar un currículum visualmente atractivo que resuma tu trayectoria profesional de manera efectiva.

 

Currículum con infografía en línea
Diseñando el currículum

Elaborar un currículum online con infografía

¿Te gustaría elaborar un currículum online con infografía y no sabes cómo? Toma nota de los pasos para diseñar una infografía en el currículum en línea.
Consejos para hacer un currículum profesional online
Diseñando el currículum

Crea tu CV profesional online en tan solo 3 pasos

¿Te gustaría crear tu propio CV profesional online? Toma nota de los pasos que te proponemos para hacer un currículum profesional online gratuito.
Definición de desarrollo profesional
Diseñando el currículum

Herramientas para crear un CV profesional online gratis

¿Quieres conocer los mejores programas para diseñar un CV profesional online? Descubre estas herramientas para crear un CV profesional online gratis.
hacer curriculum linkedin
LinkedIn

Cómo hacer el currículum en LinkedIn

Hacer un currículum en Linkedin es muy sencillo. A continuación, te enseñamos a crear un currículum en Linkedin paso a paso para buscar empleo en la red social.

Cómo hacer un currículum atractivo sin experiencia

Una de las dudas más frecuentes entre los estudiantes o recién graduados que empiezan a buscar trabajo por primera vez, es cómo crear un currículum atractivo sin tener experiencia laboral. Afortunadamente, las tendencias en Curriculum Vitae que han surgido durante los últimos años aseguran que todos los candidatos puedan reflejar su trayectoria profesional y/o académica de la manera más atractiva posible.

Y es que quizá no puedas llamar la atención del reclutador con un puesto de trabajo previo, pero sí podrás metértelo en el bolsillo con un currículum visual y atractivo que refuerce tus puntos fuertes como profesional.

cv joven llamativo
Diseñando el currículum

Cómo hacer que destaque tu curriculum sin experiencia

¿Quieres llamar la atención con tu currículum? Si no tienes experiencia te damos las claves para destacar con tu cv sin experiencia y conseguir tu primer empleo.
Cómo hago mi currículum si no tengo experiencia laboral
Escribiendo el currículum

Cómo redactar un curriculum sin experiencia

Hacer un currículum sin experiencia puede suponer un reto. Por ello te mostramos qué aspectos son fundamentales para el cv sin experiencia.
Ejemplos frases currículum sin experiencia
Escribiendo el currículum

Frases para un Curriculum Vitae sin experiencia

¿No tienes experiencia laboral y no sabes qué frases poner en tu currículum? Descubre las mejores frases para un Curriculum Vitae sin experiencia.

Herramientas para crear un currículum visual y atractivo

A continuación te proponemos una serie de herramientas y recursos para diseñar un currículum visualmente atractivo que resuma a la perfección tu trayectoria profesional. Dependiendo de cuál sea el puesto de trabajo al que quieras aspirar o el sector laboral al que pertenezcas, podrás optar por alguno de estos recursos.

Descargar iconos para currículum
Diseñando el currículum

Tipos de iconos para poner en el Curriculum Vitae

¿Buscas iconos vectoriales para tu currículum? Descubre cuáles son los mejores iconos para insertar en tu Curriculum Vitae y descárgalos de forma gratuita.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM