-- publicidad --

Curso Animación Geriátrica - Prácticas garantizadas

Implika
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 260 Cursos Monitor Deportivo ,este Curso para ti. El Curso Animación Geriátrica - Prácticas garantizadas es presencial y se imparte en Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. 'Prácticas garantizadas por contrato'

NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"

Los datos demográficos actuales reflejan un aumento del envejecimiento de la población. Esta situación ha impulsado a Implika a programar un curso destinado a formar técnicos en animación geriátrica, partiendo de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos, así como la tranquilidad y la confianza de las familias.

Destinado a profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos desde un punto de vista estimulativo, y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, así como aprender técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos. Y personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista lúdico, rehabilitador y estimulativo.

Requisitos


Temario

-Módulo I. Vejez y calidad de vida
-Módulo II. Tipología de las discapacidades
-Módulo III. Psicología de la vejez
-Módulo IV. Tipología de servicios
-Módulo V. Actividades
-Módulo VI. Técnicas de intervención
-Módulo VII. Dinámica de grupo
-Módulo VIII. El mantenimiento y la rehabilitación de los ancianos
-Módulo IX. Planificación y organización. La programación

Objetivos



-Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.
-Definir las funciones del animador de gente mayor con la finalidad de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.
-Formar al alumno en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.
-Abrir una nueva vía de formación que responda a la incorporación de una vertiente participativa, estimulativa y lúdica en la labor asistencial a la gente mayor.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM