-- publicidad --

Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

MasterD Escuelas Profesionales
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 171 Postgrados Audiovisuales ,este Postgrado para ti. El Experto en Dirección y Producción Cinematográfica se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL EN TODA ESPAÑA.

Hemos creado este programa de experto en cine, que se divide en dos bloques: Dirección Cinematográfica y Producción Cinematográfica.

Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director de cine con todos los aspectos de la producción y postproducción.

El cometido del productor de cine es el de reunir los elementos necesarios para la fabricación de la película: guión, casting, director, técnicos y financiación. Es la persona encargada de la gestión y control presupuestario de la película hasta la obtención de la primera copia.

Características del curso
Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Vídeoclases 24hs
Acceso a todas las clases en vídeo

Profesores Expertos
Profesionales con Experiencia

Facilidades de Pago
Múltiples formas y financiación

Prácticas profesionales
En empresas audiovisuales de nivel

Título
Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, obtendrán el Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Prácticas profesionales

Requisitos

REQUISITO IMPRESCINDIBLE: Ser Licenciado o Diplomado

Temario

Dirección Cinematográfica
1. Historia de la Cinematografía
Antecedentes; Primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los años treinta y cuarenta; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos
Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

3. Lenguaje Cinematográfico
Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

4. Director de Cine
Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

5. El Rodaje
Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

6. Dirección de Actores
La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

1. Producción Ejecutiva
Producción Ejecutiva.

2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción
El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

3. La Financiación
Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda  a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje  sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas  autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

4. Fases de una Producción
Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje
El presupuesto. El plan de rodaje.

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM