-- publicidad --

Curso FP Preparatorio Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (LOE)

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 190 Cursos Hostelería ,este Curso para ti. El Curso FP Preparatorio Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (LOE) se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Titúlate para trabajar como:
-Director de alimentos y bebidas.
-Supervisor de restauración moderna.
-Maître.
-Jefe de Sala.
-Encargado de bar-cafetería.
-Jefe de banquetes.
-Jefe de operaciones de catering.
-Sumiller.
-Responsable de compra de bebidas.
-Encargado de economato y bodega

Modalidad de Impartición
El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Valoración del Programa
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración, aborda los siguientes temas:
-Definir los productos y servicios que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico.
-Diseñar los procesos de producción y servicio, determinar su estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.
-Determinar la oferta de servicios de alimentos y bebidas, realizando las fichas técnicas de producción, para fijar precios y estandarizar procesos.
-Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción y los objetivos prefijados.
-Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de vinos, bebidas y otras materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.
-Realizar o supervisar la preparación de espacios, maquinaria, útiles y herramientas para poner a punto el lugar de trabajo.
-Realizar o supervisar los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas, coordinando la prestación de los mismos, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y los protocolos establecidos.
-Cumplimentar la documentación administrativa relacionada con las unidades de producción y/o servicio, para realizar controles presupuestarios, informes o cualquier actividad que pueda derivarse, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
-Dar respuesta a posibles solicitudes, sugerencias y reclamaciones de los clientes, para cumplir con sus expectativas y lograr su satisfacción.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Dirección de Servicios de Restauración pueden ser de diversa tipología, tales como:   medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración. Son centros que pueden  pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a  las características especiales del centro de trabajo.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración.

Bolsa de Trabajo y Prácticas
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Requisitos

Temario

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (LOE)
-Gestión y control del aprovisionamiento de materias primas
-Operaciones y procesos en los servicios de bar y cafetería
-Los procesos de servicios en restauración
-El vino y su servicio. Manual de sumillería
-Dirección y planificación de servicios y eventos en restauración
-Seguridad, higiene y gestión de la calidad alimentaria
-Gastronomía, alimentación y nutrición
-Administración y gestión comercial en restauración
-Dirección y gestión de recursos humanos en restauración
-Inglés.
-Segunda Lengua Extranjera.
-Formación y Orientación Laboral.
-Empresa e iniciativa emprendedora.
-*Formación en Centros de Trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración es el de  superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita
El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Duración

1560 horas

Horario
El horario de un Titulado Superior en Dirección de Servicios de Restauración puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM