-- publicidad --
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 65 Cursos Tanatopraxia ,este Curso para ti. El Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

TIPO: Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1606_3 Restauración y Reconstrucción en Cadáveres, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tanatopraxia.

Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos


Temario

MÓDULO 1. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LESIONES DEL CADÁVER OBJETO DE RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN.

Heridas: Multi-heridas de pequeño tamaño. Quemaduras. Quistes y fístulas. Fracturas y heridas complejas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN DEL CADÁVER.
Técnicas de camuflaje de elementos de restauración. Técnicas de expansión tisular. Técnicas de sutura aplicadas a la restauración. Técnicas de reparación de fisuras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CADÁVER.
Técnicas de reconstrucción auricular. Técnicas de reconstrucción nasal. Técnicas de reconstrucción de labios. Técnicas de reconstrucción de párpados y cejas. Técnicas de reconstrucción de. brazo, antebrazo y mano. Técnicas de reconstrucción de rodilla, pierna y pie. Técnicas de reconstrucción de pared abdominal. Técnicas de reimplantes. Técnicas de modelaje del cuerpo humano: Técnicas de camuflaje de elementos de reconstrucción. Técnicas de sutura y anclaje aplicadas a la reconstrucción. Entramados.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTAL, MATERIALES Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LA RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL CADÁVER.
Instrumental. Material fungible y no fungible. Productos específicos.

Objetivos

- Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucción para asegurar que ambas son coincidentes.
- Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver.
- Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del cadáver.
- Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos, para mejorar la presentación del cadáver.
- Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental.

Duración

300h

Precio

1500 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM