-- publicidad --

Por desconocimiento, el profesional puede presentar las copias correspondientes de la documentación en el organismo competente, pero sin acreditar la compulsa de los documentos. ¿El resultado? Que una vez se ha comenzado el proceso, no es posible finalizarlo a falta de contar con los documentos debidamente compulsados; algo que sin embargo, está al alcance de cualquiera. A continuación te facilitamos los detalles sobre cómo compulsar un título académico en cada categoría.

En algunas situaciones puede ser necesario tener que compulsar documentos académicos, en caso de optar a una oposición, ampliar los estudios con un grado universitario, un máster de especialidad, una segunda titulación, acreditación para una entrevista de trabajo, etc. Cabe destacar que cualquier notaría está habilitada para realizar este trámite y poder acreditar la vericidad de un documento. Eso sí, no resulta gratuito, aunque su coste es más bien reducido, entre 3 y 5 euros de media.

¿Cómo compulsar un título de Bachiller?

Si necesitas saber cómo compulsar un título de bachillerato, ten en cuenta que el proceso es muy sencillo.




En la mayoría de ocasiones, tan solo necesitas acudir a la secretaría del Instituto en el que curaste el bachiller, para que un funcionario de la misma te selle la fotocopia, para acreditar su validez correctamente. Es trámite muy sencillo y asequible que no te llevará más de unos minutos.

¿Cómo compulsar un título universitario?

A la hora de compulsar un título universitario para, por ejemplo, solicitar unas prácticas en empresa, has de saber que el proceso es muy similar al descrito en el apartado anterior.

En este caso, deberás acudir a la secretaría de tu Centro Universitario, y en ella procederán a sellarte la fotocopia que acredita tu titulación académica.

¿Cómo compulsar un título de FP?

Puedes compulsar un título de Formación Profesional a través de la secretaría de la institución expedidora del certificado, que generalmente procederá a realizar el sellado, sin ningún tipo de problema o inconveniente al respecto.