-- publicidad --

¿Estás cobrando el paro y has encontrado trabajo? ¿Te inscribiste como demandante de empleo en el SEPE y acabas de firmar un contrato laboral? Sea cual sea tu situación, a la hora de trabajar en España hay una cosa que debes tener clara: comunicar al SEPE que estás trabajando es imprescindible para darte de baja en el paro. Presta especial atención:

Vías para comunicar un contrato de trabajo al SEPE




Aunque todos los individuos que estén cobrando el paro deben informar a las oficinas de empleo en España de su cambio de situación, has de saber que las prestaciones por desempleo no son incompatibles con todos los tipos de contrato. Si acabas de firmar un contrato a tiempo parcial, puedes compaginar este sueldo con el cobro de la prestación por desempleo que estabas recibiendo hasta ahora. Eso sí: siempre un importe reducido calculado en base a las horas de trabajo estipuladas en el contrato.

Si este no es tu caso y acabas de firmar un contrato a jornada completa o te has dado de alta como freelance, entonces sí tendrás que comunicar la contratación al SEPE y renunciar a la prestación por desempleo. Para ello debes pedir cita previa en el INEM SEPE y optar por cualquiera de estas tres vías a la hora de dar el aviso: mediante el teléfono del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la página web del SEPE o en persona.