-- publicidad --

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo autónomo que pertenece al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España y que asume, desde el pasado 2003, todas las funciones del antiguo INEM. Si tu objetivo es trabajar en España, has de saber que existen diversos tipos de prestaciones del SEPE relacionadas con el desempleo que puedes solicitar dependiendo de tus necesidades. Es por esto que saber cómo consultar tu prestación por desempleo en el SEPE es vital para conseguir tu objetivo.

Pasos para consultar la prestación por desempleo por Internet

Si a la hora de consultar las prestaciones del SEPE no sabes a qué tipo de ayudas por desempleo puedes optar, siempre puedes pedir cita previa en el INEM SEPE para que te informen de todas las posibilidades y preguntar todas las dudas que tengas. De esta manera tendrás más claro qué documentación aportar, los importes a abonar y los plazos.

En cualquier caso, si decides consultar tu prestación por desempleo de manera online, puedes hacerlo accediendo al portal de consultas del SEPE y siguiendo los siguientes pasos:



  • Si quieres consultar la prestación por desempleo del SEPE has de acceder a la pestaña "Consultas de la prestación"
  • Una vez dentro, tienes dos vías para consultar la prestación por desempleo del INEM: o bien con tu certificado digital, DNI electrónico o el usuario que te faciliten en la oficina de empleo, o bien con los datos de contraste (NIF, número de cuenta bancaria o fecha de la demanda de empleo en el INEM)

A través de este servicio de consulta de la prestación por desempleo podrás revisar el estado de tu prestación, así como los recibos de nóminas y las posibles denegaciones de solicitud.

La prestación por desempleo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No