-- publicidad --

Si buscas conocer cuáles son las vías para contactar con el SEPE en el extranjero hemos de decirte que no existe ningún número de teléfono o dirección web habilitada específicamente para ello. En concreto, la institución no ha puesto al alcance del trabajador medios específicos de contacto desde el extranjero, una decisión bastante criticada por aquellos profesionales que se encuentran realizando su actividad profesional en otros países y desean realizar notificaciones al Servicio Público de Empleo.

Y es que, si estás obteniendo alguna prestación o subvención en referencia a tu situación de desempleo y vas a optar a un nuevo puesto de trabajo en el extranjero, es importante que cuanto antes lo notifiques para evitar una posible sanción y por ende, te penalicen argumentando mala fe o engaño por tu parte.

Son muchos los profesionales en ese caso, que han perdido sus prestaciones como consecuencia de la sanción. Conoce los pasos para comunicar al SEPE que estás trabajando.


Vías para contactar con el SEPE desde otro país

En primer lugar, el SEPE dispone de un formulario de contacto especial para consultas a través de Internet, independientemente de que te localices en el extranjero o dentro de España. Tan solo tendrás que seleccionar el área de interés sobre el que desea realizar tu consulta, bien temas generales, prestaciones, accesibilidad de contenidos etcétera y rellenar el mensaje con tus datos personales.

Asimismo, el SEPE dispone de oficinas consulares de España en el extranjero que suponen la representación diplomática de esta institución en países fuera de España. Puedes acercarte a alguna de sus oficinas y realizar la consulta que estimes necesaria.

No obstante, la atención telefónica del SEPE a través de su teléfono fijo siempre estará disponible a pesar de que residas en el extranjero. Recuerda que para llamar a un teléfono nacional desde un país extranjero deberás marcar 00 o el signo "más" seguido del prefijo 34, para pasar a marcar el número de atención al cliente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No