-- publicidad --

¿Has encontrado el empleo que estabas buscando y todavía no sabes cómo dar de baja la tarjeta del paro? En este artículo compartimos contigo los pasos que necesitas para lograrlo, puesto que deberás comunicar al SEPE que estás trabajando. Existen distintos motivos por los que puedes solicitar la baja de la tarjeta de demanda de empleo, sin que esto llegue a suponer ningún problema extra de cara a posibles prestaciones o ayudas para desempleados futuras. Así pues, ¿cómo dar de baja la tarjeta de demanda de empleo? Presta especial atención.

Cómo dar de baja la tarjeta del paro

Para que un profesional inscrito a la tarjeta del paro pueda darse de baja de las obligaciones legales y los derechos que conlleva este hecho, es necesario que lleve a cabo los siguientes pasos:



  • Informar a la oficina de empleo que se va a comenzar a trabajar, tanto si el contrato es a tiempo parcial (se podría mantener el cobro del paro en modalidad reducida) como a jornada completa (incompatible con la prestación por desempleo). Algo similar sucede en caso de trabajar por cuenta propia, y darse de alta como autónomo.
  • Comunicación de la baja o del cambio de situación, para el cual es incompatible la inclusión en la prestación por desempleo. El trabajador dispone de distintos canales para comunicarlo, bien a través de internet con certificado digital, acudir físicamente a la oficina de empleo, o por teléfono.

Es importante no confundir la solicitud de baja de la tarjeta del paro, frente a la suspensión de la prestación, que implica una situación de vida temporal que incapacita al profesional para cumplir con su obligación de compromiso de actividad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No