-- publicidad --

Uno de los principales objetivos de LinkedIn es que sus usuarios puedan crear una red profesional de contactos. Por este motivo, LinkedIn pone a tu alcance un sinfín de funcionalidades para que puedas rodearte de profesionales que pertenezcan a tu mismo sector laboral y con los que puedas establecer nuevas sinergias. Una de estas opciones es la de importar e invitar a todos tus contactos de correo electrónico a LinkedIn. Gracias a este "invitar a conectar" en LinkedIn podrás conseguir una nutrida cartera de contactos con los que ya has tenido algún tipo de trato. Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo.

Actualizado a 11 de abril de 2019

Pasos para importar todos tus contactos de correo electrónico en LinkedIn

Después de los últimos cambios en el diseño de LinkedIn, esta es la ruta que debes seguir para importar todos tus contactos. De esta manera tendrás más posibilidades de que tu currículum en LinkedIn llegue a mucha más gente.




  • Entra en tu perfil de LinkedIn y dirígete a la parte superior de la página. Ahí, justo al lado de "Inicio", encontrarás la opción "Mi red". Haz clic.
  • En cuanto entres en esta sección, verás que tienes dos opciones para agregar contactos: o bien la de "Amplía tu red" (a la izquierda de la página) o bien la de "Añadir contactos de la agenda" (marcada en color rojo). Aunque ambas tienen la misma finalidad, te aconsejamos que apuestes por la segunda opción, ya que es mucho más rápida.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa "Continuar". Verás que se te abre una ventana emergente, donde tendrás que autorizar a LinkedIn para que pueda acceder a tu información. Si quieres seguir adelante con el proceso, pulsa "Permitir".
  • Ahora sí, LinkedIn te mostrará todos los contactos de tu correo electrónico. Podrás invitarlos a conectar (ya sea seleccionándolos a todos o tan solo a algunos de ellos) gracias a la opción "Añadir contactos". Incluso podrás invitar a los contactos de correo electrónico que NO tengan cuenta de LinkedIn, para que puedan abrir su perfil por primera vez.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No