-- publicidad --

¿Es fácil inscribirse en un portal de empleo? En efecto, tan solo debes tener en cuenta algunos detalles que compartiremos contigo a continuación. Si deseas encontrar un trabajo que se ajuste a tus posibilidades profesionales, es importante que te mantengas al día de las últimas vacantes a través de los portales de empleo. Hace años, la difusión que podía tener una oferta laboral era más bien escasa, y es que únicamente llegaba a los propios trabajadores de la empresa. Pero en la actualidad, gracias a internet y su poder de difusión y convocatoria, existen decenas de portales de empleo que ponen en contacto trabajadores con empresas.

Cómo registrarse en un portal de empleo público

Empléate es el portal de empleo público que resume todas las ofertas de trabajo disponibles. Dispone de un buscador en el que el trabajador puede incluir los términos clave relacionados con el empleo que le interese, e incluso realizar un test para evaluar qué opciones laborales se adaptan al perfil del candidato.

Así mismo, cada Comunidad Autónoma pone a disposición de los profesionales portales de empleo público individuales para poder gestionar de forma más eficiente las candidaturas.




Para inscribirte en ellos no tienes más que incluir en Google, "portal de empleo" más el nombre de la CA correspondiente.

Cómo inscribirse en portales de empleo privados

Existen distintas formas de poder inscribirse en un portal de empleo privado.

Una de ella y quizás la más directa es registrar la solicitud a través de la página web de la propia empresa. En el portal, el departamento de recursos humanos será el encargado de revisarla y evaluar si efectivamente se adapta a las necesidades del puesto.

Otra opción es utilizar una plataforma de búsqueda de empleo como Infojobs, en la que las empresas comparten los requerimientos de sus ofertas vacantes, gestionando los CV de forma general. LinkedIn a pesar de ser una de las redes sociales profesionales que debes conocer, tiene la posibilidad de permitir a las empresas reclutadoras que den visibilidad a sus procesos de selección, y que los candidatos puedan registrarse de forma directa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No