-- publicidad --

La Agencia de Colocación es un servicio gratuito a disposición de los profesionales desempleados, para cualquiera de las acciones de carácter laboral directo o indirecto. Inscribirse en una Agencia de Colocación autorizada no es complicado si sabes cuáles son los pasos para realizar el registro. Así, si quieres beneficiarte de las ventajas de contar con el respaldo de una agencia de colocación en tu búsqueda de empleo, presta mucha atención a la información que vamos a compartir contigo.

Inscripción en Agencias de Colocación autorizadas

La inscripción para acceder a una agencia de colocación se realiza a través del Sistema Nacional de Empleo, una plataforma global que tiene gran utilidad para poner en contacto profesionales y empleo, mediante el portal Empléate, Contrat@, etc.

El proceso para inscribirse en la Agencia de Colocación no es demasiado complicado, ya que desde la pestaña “relación de Agencias de Colocación autorizadas“, podrás acceder al buscador por ámbito de actuación desde el que escoger aquellas agencias que se encuentren en tu localización. De este modo, tan solo deberás señalar cuál es tu Comunidad Autónoma, para proceder a filtrar el resto de resultados por provincia específica y municipio concreto.


A través de este sencillo procedimiento podrás conocer los datos identificativos de las distintas Agencias de Colocación autorizadas, que se encuentren vigentes en el momento de realizar la consulta. A través de la web se facilitan los detalles de contacto, dirección y número identificador de la propia agencia.

Antes de aventurarte a contactar con la primera agencia que encuentres en el listado, has de saber que no todas ellas trabajan con cualquier perfil profesional o desean gestionar ofertas dirigidas de forma genérica a todos los puestos de empleo.

Muchas de ellas colaboran con grupos de trabajo específicos o Empresas de Trabajo Temporal, para así dar solución y respuesta a los problemas de ocupación laboral que incumben a muchos sectores profesionales, tal y como sucede en el caso de los trabajadores con discapacidad, inmigrantes, mujeres víctimas de la violencia de género, etc.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No