-- publicidad --

Poner en el currículum que tienes trabajo es importante si estás desempeñando una actividad laboral para otra empresa y el puesto que ocupas no es de tu agrado, o simplemente deseas un cambio y asumir nuevos retos profesionales. Muchos pueden pensar que el hecho de tener empleo con otra empresa puede restar valor a tu candidatura, un detalle cierto para las ofertas en las que se solicita incorporación inmediata o un puesto de empleo temporal.

Sin embargo, poner en el currículum que estás trabajando en la actualidad no debe ser algo negativo necesariamente. Piensa que es un detalle que podría llegar a hacerte todavía más valioso y es que, no hay nada mejor que la existencia de varias empresas pujando por un mismo candidato.

Cómo poner en el currículum que actualmente estás trabajando

El formato y la localización de cada una de las secciones depende mucho del tipo de CV que desees realizar, si currículum básico, cronológico, etc.




No obstante, en la mayoría de los casos se sugiere hacer una mención a la situación de empleo actual en la carta de presentación, para poner sobreaviso al reclutador. Además, esto también se puede destacar en el email de presentación cuando adjuntes el CV para una primera entrevista.

Ten en cuenta que el profesional de recursos humanos es posible que cuente con multitud de ofertas de resúmenes laborales, y hacer una primera criba para saber al detalle cuál de ellos es más o menos interesante para el puesto de trabajo que se oferta, supondrá un ahorro de tiempo bastante importante.

También puedes incluir tu ocupación actual en el apartado de experiencia de trabajo previa, si has organizado tus puestos de empleo de forma cronológica.

El último de ellos consistiría en tu ocupación actual, pudiendo especificar cuál es el cargo que ocupas, tu autoridad en la empresa y la fecha desde la que comenzaste a desempeñar tu trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No