Es un hecho: contar con un buen nivel de idiomas en alguna lengua extranjera hace que sumemos puntos en las entrevistas de trabajo o dinámicas de grupo. Saber que puedes defenderte en un idioma distinto al tuyo -y, por lo tanto, sacar a la empresa de más de un aprieto- es un factor que valoran los reclutadores de todo el mundo. ¿Por qué no aprovechar tus conocimientos y acreditar tu nivel de idiomas en el currículum de manera correcta?

Los niveles de idiomas en el currículum europeo

Supongamos que, a parte de tener un buen nivel de idiomas, cuentas con alguno de los títulos oficiales de idiomas en Europa. Para indicar tu nivel de idiomas en el Curriculum Vitae en este caso, no solo tendrás que especificar tu nivel de idioma en el currículum; también acreditar el examen que has realizado y la Escuela Oficial de Idiomas que lo ha expedido.

Si tu situación es la contraria y no sabes cómo puedes especificar tu nivel de idiomas en el currículum si no tienes un título oficial, lo primero que tendrás que hacer a la hora de acreditar tu nivel de idiomas en el CV es tomar como base el estándar europeo y realizar una autoevaluación. Gracias a las equivalencias de idiomas en el Marco Común Europeo podrás identificar tu nivel de idioma real (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y acreditar tu dominio del idioma de forma correcta.