-- publicidad --

Por razones de exceso de trabajo o carga laboral, un trabajador puede llegar a tener que realizar horas extra para la empresa que deberán ser remuneradas adecuadamente. ¿Pero cómo se pagan las horas extras? ¿En qué consiste este procedimiento si trabajamos en España? Presta especial atención.

Para abonar el ingreso percibido por las horas extra, la jornada del empleado deberá registrarse de forma diaria y realizar un cómputo total, para emitir las retribuciones siempre bajo copia del resumen en el recibo emitido al trabajador.




Así mismo, los representantes de los trabajadores deberán ser informados de forma mensual por la empresa para tener conocimiento de todas las horas extra realizadas por los trabajadores, independientemente de su forma compensatoria: descanso, remuneración económica, etc.

La cuantía económica que puede percibir el trabajador por cada hora extra no podrá ser en ningún caso inferior al valor de la hora ordinaria. En caso contrario, pasará a compensarse por tiempo equivalente en horas de descanso retribuido.

Para saber cuál es el valor exacto de la hora extra, el trabajador deberá revisar su Convenio Colectivo, ya que la cuantía varía en función del sector empresarial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No