-- publicidad --

Análisis CAME para encontrar trabajo¿Qué es el análisis CAME? El análisis CAME es un tipo de análisis muy empleado como estrategia por parte de las empresas y que nos permitirá buscar trabajo en el mercado laboral. Y ¿cómo utilizo un análisis CAME para buscar trabajo? Debemos tener en cuenta que el CAME trabaja con la información resultante del DAFO y aunque en el análisis DAFO hablamos de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades en el análisis CAME deberemos Corregir las Debilidades, Afrontar las Amenazas, Mantener las Fortalezas y Explotar las Oportunidades. Empecemos a analizar todos estos aspectos.

¿Corregir las debilidades o reforzar las fortalezas?

Para encontrar un buen empleo, lo primero que debemos hacer es corregir aquellos aspectos que nos hacen candidatos débiles. Si queremos solucionar las debilidades que nos afectan negativamente a la hora de afrontar una entrevista de trabajo empezaremos por las debilidades que nos cuesten menos tiempo y esfuerzo  siendo realistas y adaptándonos a nuestras posibilidades.

En cuanto a los puntos fuertes, es fundamental mantener las fortalezas para alcanzar nuestros objetivos. Si centramos toda la atención a corregir las debilidades es posible que perdamos fuerza. La clave está en el equilibrio de debilidades y fortalezas.


Afrontar las Amenazas

¿Cuáles son las estrategias que vamos a usar ante una amenaza? Para afrontar las amenazas a la hora de obtener un puesto de trabajo debemos lograr que nuestro Curriculum Vitae sea potencialmente interesante para los reclutadores ¡Las fortalezas serán nuestros grandes aliados!

Explotar las Oportunidades

Aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el ámbito laboral es esencial y por ello, el Networking será el mejor modo de detectar las situaciones que no podremos dejar escapar. Ofrecer valor a nuestra candidatura ante una circunstancia externa es nuestro objetivo.

Recuerda que no es necesario cumplir todos estos elementos del método del análisis CAME pero te servirán de gran ayuda para sacar el máximo partido a las ofertas de empleo que te presentes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No