-- publicidad --

A diferencia del ERE de extinción, que tiene carácter definitivo, el ERE temporal es un tipo de expediente de regulación de empleo con carácter limitado. Una vez acreditadas las pertinentes causas económicas, técnicas, organizativas o de producción para justificar un ERE, el empresario puede suspender el contrato o reducir la jornada de sus trabajadores por un tiempo limitado para superar sus problemas económicos. ¿Pero cuáles son los derechos del trabajador ante un ERE temporal? Descúbrelos.

El trabajador que se vea afectado por un ERE temporal puede solicitar una ayuda para desempleados de carácter contributivo si cumple diversos requisitos. Estos requisitos incluyen haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años o, en caso de reducción de jornada, que ésta sea entre un 10 y un 70 por ciento de la jornada total e implique una disminución del salario.


Sin embargo, en lo que se refiere al período de cotización de 360 días en los últimos seis años, el trabajador seguirá teniendo derecho a subsidio de desempleo pese a incumplir este requisito si no tiene rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

El importe de esta prestación por desempleo será del 70% de la base reguladora los seis primeros meses y el 50% a partir del séptimo mes. Por otra parte, al contrario que en el ERE de extinción, en el ERE temporal el trabajador no tiene derecho a ningún tipo de indemnización.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No