-- publicidad --

Si te encuentras en situación de desempleo existen una serie de requisitos para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Acceder al sistema de Garantía Juvenil cada vez es más sencillo ya que en la actualidad incluso es posible hacerlo a través del registro telemático. La digitalizacion ha permitido romper barreras y aumentar la facilidad de este tipo de procesos. A continuación compartimos contigo cuáles son los detalles que debes cumplir para poder para convertirte en beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil. ¿Estás preparado/a?

¿Cómo inscribirse en la Garantía Juvenil?

Para acceder al Sistema de Garantía juvenil deberás disponer de la nacionalidad española, o seas ciudadano en alguno de los Estados que forman parte del acuerdo económico europeo o Suiza y te encuentras en la actualidad localizado en España.

Además también es imprescindible que no hayas realizado ninguna actividad laboral ni recibido ningún tipo de formación, en el día previo a la fecha de presentación de la solicitud para inscribirte en el sistema.




El solicitante del sistema de Garantía Juvenil deberá tener una edad comprendida entre 16 y 25 años. En el caso de que la persona presente un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se amplía hasta tener menos de 30 años.

Entre los requisitos necesarios, también es esencial que el solicitante presente una declaración escrita en la que comunique su interés de participar en el programa del Sistema nacional de Garantía Juvenil. De este modo, adquirirá el compromiso de participar activamente en todas las actividades y situaciones que se desarrollen por el organismo competente.

La idea es que quien se postule para acceder a este programa disponga de una verdadera meta profesional a corto y largo plazo, para poder aprovechar al máximo posible las posibilidades que brinda el sistema.

De nada serviría aceptar a decenas de desempleados que carezcan de motivación para encontrar un nuevo puesto de empleo, y que pierdan la oportunidad de sentirse de nuevo útiles en el mercado laboral.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No