-- publicidad --

El salario social, conocido también como Renta Mínima de Inserción (RMI), es una ayuda para desempleados que las administraciones proporcionan a los ciudadanos que más la necesita, a través de las comunidades autónomas. En concreto, este tipo de ayuda va dirigida a las personas que se encuentran en situación de desempleo y que no cuentan con unos ingresos que se consideran mínimos para afrontar los gastos más básicos del día a día. ¿Pero cuánto se tarda en cobrar el salario social exactamente?

El objetivo de el salario social es garantizar un mínimo de recursos para las personas que no tienen acceso a ellos en un determinado momento. Además, su importe depende de la comunidad autónoma en la que se viva y uno de los requisitos para solicitar los salarios sociales de las Comunidades Autónomas es haber agotado con anterioridad todas las demás ayudas ordinarias y extraordinarias que también hay disponibles.

En muchos de los casos en los que se ha comenzado a tramitar la solicitud para acceder al salario social, los beneficiarios se preguntan en qué momento recibirán ese importe, cuándo se hará de efectiva esa ayuda.

¿Cuándo ingresan el salario social?

Lo primero que quien tenga esta duda debe tener en cuenta es que el proceso por el que se tramita el cobro del salario social es bastante largo y lento. Como ejemplo, en los casos más extremos puede llegar a demorarse el cobro hasta 10 meses. Aunque sí hay que decir que se está trabajando para reducir estos plazos.

En cuanto se nos confirma que efectivamente cumplimos con los requisitos y que, a partir de ahora, vamos a comenzar a percibir el salario social durante un periodo de tiempo determinado, lo más habitual es que el cobro de la ayuda se produzca entre los días 1 y 10 de cada mes .

Aun así, lo mejor es que confirmes este dato en tu comunidad autónoma, pues como comentábamos en cada región es gestionado de manera independiente.

Publicidad