-- publicidad --

Cuando redactamos un Curriculum Vitae por primera vez, es lógico que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Qué formato de Curriculum Vitae es más adecuado: el Curriculum Vitae clásico o el currículum americano? Antes de responder a esta pregunta, primero tendremos que saber en qué se diferencia el currículum clásico del americano y cuáles son nuestras necesidades profesionales.

Diferencias entre el CV clásico y del americano

El Curriculum Vitae en formato clásico es un tipo de currículum genérico que resume la trayectoria académica y laboral del candidato de forma cronológica. El modelo de currículum clásico, además, se adapta a todas las carreras profesionales.

Por otra parte, el Curriculum Vitae americano es mucho más breve y conciso que el currículum clásico y su labor es destacar, en una sola página de CV, la experiencia laboral, las habilidades y los logros del candidato.

¿Cuándo usar el currículum clásico y americano entonces? El modelo de currículum americano será perfecto cuando tengamos que sintetizar nuestro historial laboral o pretendamos buscar trabajo en EEUU. En cambio, el modelo de Curriculum Vitae clásico nos servirá para cualquier otra ocasión.

Publicidad