-- publicidad --

A la hora de buscar empleo, siempre nos esmeramos en que todos los detalles sean correctos para estar más cerca de una posible entrevista de trabajo. El vocabulario laboral, no obstante, puede resultar algo confuso, ya que disponemos de un gran número de términos que hacen referencia al mismo concepto (Curriculum VitaeCVcurrículum, hoja de vida...) Ahora que sabemos cómo se escribe Resume o Resumé, no está de más que descubramos si es mejor escribir CV o Curriculum Vitae en el correo que enviamos con nuestro currículum.




Afortunadamente, la respuesta es sencilla: da lo mismo si escribimos CV o Curriculum Vitae, es igual de correcto referirnos a un CV o currículum. De hecho, es mejor escribir CV cuando queremos condensar información en un espacio reducido.

Eso sí, debemos tener cuidado con las abreviaturas, ya que su uso indiscriminado podría denotar desidia por nuestra parte o incluso una falta de empatía hacia el reclutador, que puede no comprender el significado de las abreviaturas que empleamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No