-- publicidad --

En un principio se estipuló que la prórroga de los ERTEs por fuerza mayor expiraba el próximo 30 de junio de 2020. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo encabezado por Yolanda Díaz se ha reunido con patronal y sindicatos para establecer una nueva prórroga de los ERTEs vinculados al Covid-19; esta vez hasta el 30 de septiembre.

Tras alcanzarse un acuerdo entre gobierno, sindicatos y empresarios, los ERTE se extienden hasta el 30 de septiembre de 2020. Eso sí: las empresas tendrán menos ayuda en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Actualizado a 25/06/2020




Prórroga de los ERTEs hasta septiembre: la nueva propuesta del Ministerio de Trabajo

Para lograr el consenso de los agentes sociales, el Ministerio de Trabajo ha decidido ofrecer una mayor cobertura a los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) aplicando estas mejoras:

  • Mejorar la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social que tienen las empresas que han solicitado un ERTE. De esta manera, las empresas que no puedan reanudar su actividad por causa de fuerza mayor podrán acogerse a esta prórroga.
  • Aplicar una exención en las cotizaciones empresariales del 70% (julio), del 60% (agosto) y finalmente del 35% (septiembre) en las empresas con menos de 50 trabajadores que hayan aplicado un ERTE de fuerza mayor. Para las compañías que tengan más de 50 empleados, dicha exoneración de cuotas será del 50% (julio), del 40% (agosto) y del 25% en septiembre.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No