-- publicidad --

La tarjeta de demanda de empleo o documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo es imprescindible para cobrar las ayudas por desempleo y acumular antigüedad como demandante del empleo. Sin el DARDE y su sellado en las fechas indicadas para su renovación el trabajador dejaría de recibir ayudas para desempleados y sería dado de baja como demandante de empleo, con las consecuencias que esto supondría para el profesional.




La tarjeta de demanda de empleo es un documento que el desempleado debe guardar en lugar seguro pero a mano. El parado ha de recordar siempre la fecha en que debe sellar el paro pues de ello depende su futuro cercano. Para evitar olvidos innecesarios, puedes utilizar un recordatorio en tu móvil a modo de alarma que te avise de cuándo se acerca la fecha de renovación, o simplemente apuntar ese día en tu agenda.

Muchos desempleados han perdido su antigüedad en los registros de la Oficina de Empleo, precisamente por no prestar atención a la renovación y dejar pasar el momento. Cuida tu tarjeta de demanda de empleo para disponer de ella cuando lo necesites, y mantenla siempre a buen recaudo, para evitar sustos indebidos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No