-- publicidad --

En el currículum por competencias podrás incluir tanto aquellas capacidades y destrezas que hayas obtenido en el ámbito académico como aquellas que hayas obtenido en el mundo laboral. Se recomienda que estas competencias o destrezas se dividan por secciones, pudiendo hacer especial hincapié en las competencias técnicas, competencias sociales y las competencias organizativas. ¿Pero qué otras cosas puedes incluir en tu modelo de currículum por competencias? Presta especial atención.

Además, también podrás incluir en tu CV por competencias otros apartados que pueden decir mucho de ti como profesional y como persona como resultados y logros, premios y distinciones o referencias. Resulta esencial convertir el currículum vitae básico, el currículum de toda la vida, en un currículum que resulte funcional, que resulte mucho más atractivo de cara a la empresa, y más concretamente, de cara al entrevistador.

Formato de currículum por competencias




Para poder escribir un currículum por competencias es esencial llevar a cabo un análisis introspectivo previo donde se determinen cuáles son tus habilidades personales, destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes. A la hora de reflejar y organizar toda esta información en el currículum por competencias resulta esencial tener en cuenta que existen diversas posibilidades.

Lo más común a la hora de hacer un currículum por competencias es incluir los datos personales y una breve carta de presentación. Posteriormente, se han de incluir todos aquellos conocimientos que se han adquirido y la experiencia profesional que se tenga. Para concluir se han de incluir las actitudes y aptitudes que hayan sido identificadas en el currículum. Tampoco ha de olvidarse añadir datos tan relevantes como el conocimiento de idiomas, los conocimientos informáticos, si se dispone de carnet de conducir o similares.

Recuerda que has de tener en consideración que es lo que buscas resaltar principalmente en tu currículum, por ello que aconsejamos utilizar cursivas, subrayado y negritas, de este modo que evitarás ser descartado en la primera criba que se realice, ya que garantizarás una mejor visibilidad al entrevistador de aquello que le interesa: ver si encajas en el puesto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No