-- publicidad --

El informe de vida laboral acotada corresponde a un modelo de documento que junto con la fe de vida laboral, supone un resumen y registro de la experiencia de trabajo de un profesional. Cada fichero tiene su propia estructura y para ello, destaca unos u otros datos con mayor relevancia, lo que resulta bastante adecuado en función de la causa por la que necesite el trabajador el documento.

Características de la vida laboral acotada

La vida laboral acotada tiene carácter de informe y consiste en un pequeño resumen de la trayectoria de trabajo del profesional, aunque sin mostrar todos los detalles de la vida laboral completa. Para ello, la información se incluye de forma esquematizada incorporando los datos más importantes en los epígrafes destacados:

  • Las cotizaciones comprendidas en un periodo determinado de fechas determinadas. Es interesante consultar tu prestación por desempleo en el SEPE mientras tanto.
  • Las seleccionadas a través del código de cuenta de cotización


  • Las cotizaciones asociadas a un régimen laboral concreto

De alguna forma, el informe de la vida laboral acotada supone la posibilidad de extraer aquellos datos que más interesan al trabajador, evitando tener que exportar un documento más pesado lleno de información irrelevante de cara a la necesidad del profesional.

Cómo solicitar el informe de vida laboral acotado

¿Pero qué necesitas para pedir la vida laboral acotada? Los pasos para solicitar el informe de vida laboral acotado, son los mismos que en el caso de querer extraer el informe de vida laboral completo.

Para ello, tan solo es necesario hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y seleccionar dentro del apartado de Ciudadanos - Informes y Certificados, la pestaña que lleva al informe de vida laboral acotado. Desde el anterior enlace puedes acceder directamente a la información.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No