-- publicidad --

El teletrabajo o trabajo a distancia se ha convertido en una de las preferencias más importantes de los trabajadores a la hora de decantarse por una oferta laboral, en una empresa u otra. Y es que, el hecho de que se conceda la posibilidad de teletrabajo es un recurso bien valorado tanto en comodidad como en ahorro económico, al evitarse el desplazamiento diario. ¿Pero a qué llamamos trabajo a distancia? ¿Qué es el teletrabajo y cómo funciona exactamente? Presta especial atención.

Definición de teletrabajo

El teletrabajo o trabajo a distancia es una modalidad de empleo en la que el individuo desempeña su labor económica en el lugar que él escoja, pero no en un puesto físico en su oficina. Es decir, que este tipo de empleado no está obligado a realizar su trabajo presencialmente en la empresa, sino que puede trabajar desde casa sin ningún problema.




Aunque originariamente las empresas que apostaron por esta modalidad se debían al área de las telecomunicaciones y la informática, hoy día se está extendiendo a cualquiera de los sectores en los que el empleado trabaje conectado a internet con un ordenador o un teléfono.

¿Cómo funciona el teletrabajo?

Para que un profesional realice su actividad en modo teletrabajo, tan solo es necesario que la empresa incorpore a su método interno facilidades para desarrollar el empleo remoto como una intranet bien definida, canales de comunicación vía email o videollamada, y facilidad para realizar reuniones a distancia.

El trabajo se efectuará con total normalidad, pero sin necesidad de que el profesional tenga que desplazarse todos los días a su puesto de trabajo, manteniendo la comunicación entre empresa y empleado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No