-- publicidad --

Te dispones a enviar un correo electrónico a una empresa pero no sabes qué escribir en el asunto de un email con tu CV, es el momento de sentarte y analizar cuáles son las claves para redactar un asunto de mail con tu Curriculum Vitae adjuntado correctamente.

Escribir el asunto con la extensión adecuada

La extensión perfecta para un asunto de email es de 6 a 10 palabras, ya que los que superan estas cifras son abiertos en menos ocasiones. El texto que escribamos en el asunto será determinante para asegurar el éxito de la lectura del email con tu currículum.

Rastros fuera en el asunto

Evitaremos dejar las siglas de FV, RE O RV en el asunto, ya que nuestro objetivo es preparar un email único para cada oferta de trabajo y al dejar algún rastro estaremos cometiendo un error de cara a los reclutadores.


Información clara y concisa

En el asunto del email usaremos información clara y concisa indicando las siglas CV, nuestro nombre y apellidos y el puesto deseado. De esta forma, facilitaremos el trabajo al seleccionador identificándonos de manera fácil.

Evitar los adornos y las florituras

El uso de caracteres especiales y adornos innecesarios puede considerarse como SPAM y sin lugar a duda, el equipo de recursos humanos no tendrá mucho interés en leer el contenido del email.

¿Te han servido los tips para crear un asunto de email a medida? Crea el tuyo propio para cada una de las ofertas de trabajo a las que quieras postular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No