-- publicidad --

En ocasiones puede suceder que la empresa no abone económicamente el importe de horas extraordinarias al trabajador. Para ello, existe la posibilidad de compensarlas con tiempo de descanso retribuido por pacto colectivo o individual. ¿Pero qué puedes hacer si no te pagan las horas extras? Presta especial atención.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el periodo de descanso deberá ser compensado como máximo, en los cuatro meses siguientes a la realización de las horas extra.




Así mismo, las horas compensadas no serán incluidas en el número máximo de horas extraordinarias (80 al año). Además, tampoco se aplica este límite a las horas de trabajo dirigidas a reparar daños urgentes y extraordinarios, cuya realización sería obligatoria para el trabajador.

El trabajador solo podrá reclamar las horas extras del último año, y no las previas que no hayan sido abonadas.

En caso de reclamación después de haber finalizado la relación contractual entre empresa y trabajador -es decir, que se haya producido un despido- se debería firmar el finiquito como no conforme, ya que si se omite este detalle se entenderá conformidad y por tanto el empleado perderá cualquier posibilidad de reclamar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No