Dado que los idiomas son fundamentales a la hora de encontrar trabajo o subir de posición en nuestro puesto habitual, indicar el nivel de idiomas en currículum de manera correcta se convierte en una cuestión primordial. Sin embargo, son muchos los trabajadores y estudiantes que todavía no saben qué idiomas poner en el currículum ni cómo especificar el nivel de idiomas en el currículum de forma adecuada.

Si desconoces qué idiomas puedes plasmar en tu Curriculum Vitae la respuesta es bien sencilla: solo aquellos que conozcas. Mentir forma parte de lo que nunca debes poner en tu currículum, así que si quieres indicar los idiomas en tu CV más vale que tengas, al menos, una noción básica de los mismos. No importa que sea inglés, francés, italiano o alemán.

Claves para poner los idiomas en el currículum en inglés

Del mismo modo, saber qué idiomas poner en el CV en inglés -y hacerlo de la manera propuesta por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas- se torna una cuestión fundamental. Partiendo de la base de que necesitarás escribir un modelo de Currículum Europass para tal fin, tendrás que poner los idiomas en el currículum respetando las equivalencias de idiomas en el Marco Común Europeo para evitar errores innecesarios.